
Cristina Kirchner fue internada en el Sanatorio Otamendi por un cuadro abdominal
El procedimiento se realizó con la autorización judicial correspondiente.

El 31 de julio culmina el trámite para el rempadronamiento del servicio impropio del interior (fuera del área metropolitana). Cumplido el plazo se procederá a una multa y quedarán inhabilitados para prestar el servicio
Actualidad23/07/2024
Por Expresión del Sur
El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, informa a los municipios que están incluidos en la ley 7126 para prestar el servicio impropio interjurisdiccional (taxis y remises fuera de la Región Metropolitana), deberán realizar la Actualización Documental 2024.


Cabe resaltar que, por primera vez, el organismo de transporte realiza el rempadronamiento del mencionado servicio impropio para el interior desde el mes de mayo, junio y culminará el 31 julio como último plazo.
A la fecha actual, solo el 30 % del padrón total de taxis y remises interjurisdiccionales cumplió el trámite de la Actualización Documental.
Por tal motivo, la AMT solicita al resto de los trabajadores del sistema impropio del interior, realizar dicha Actualización, ya que cumplido el plazo se procederá a una multa y quedarán inhabilitados para realizar el transporte interjurisdiccional.
La Actualización Documental se realiza en dos instancias, inicialmente una digital, a través del Sistema Integral, el encargado de transporte de cada municipio tiene que enviar el mail o comunicarse para solicitar el usuario y clave para el sistema Integral y allí subir toda la información de cada licencia.
Luego de aprobada la primera instancia, se avanza a la segunda que es presencial (en el predio de Av. Tavella 1395).En esta etapa se procede a realizar la verificación del vehículo, a fin de concluir el trámite con la aprobación definitiva para el correspondiente periodo.
Al Sistema Integral se puede acceder desde la mencionada página web de la AMT, donde también se encuentran los tutoriales para realizar la carga de la documentación vía online.
Para mayor información se pueden comunicar con el área de Registro y Habilitaciones de la AMT al 3875067331 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 horas.



El procedimiento se realizó con la autorización judicial correspondiente.

Si bien se había pedido su desafuero, la Justicia tuvo que esperar a que finalizara su mandato el pasado 10 de diciembre. Lo acusaron por abuso de autoridad y peculado de servicios.

Es un trabajo conjunto de la Policía de Salta y los municipios de la provincia. Fiscalizarán los comercios y venta irregular en la vía pública.



Por primera vez, el Ministerio de Educación, con respaldo de la ministra Cristina Fiore y del mismo gobernador Gustavo Sáenz, denunció ante la Justicia un presunto fraude en concursos docentes. Detectaron certificados apócrifos usados para sumar puntaje y advierten una maniobra organizada de alcance provincial.

Editorial | Parece que algo empieza a cambiar en Salta

El IPS firmó un acuerdo con clínicas y sanatorios privados para que sus afiliados accedan a atención médica sin costos, depósitos ni garantías. Mirá la lista de instituciones adheridas y hasta cuándo rige el convenio.

El jefe de la División Infantería de Metán, Rodrigo Benítez, encontró un celular perdido mientras se dirigía a la ciudad de Salta y logró devolverlo a su propietario, un joven trabajador que agradeció el gesto.

La familia de los hermanos de Villa Fiorito que fueron víctimas de un incendio provocado, se manifestaron en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora tras la tragedia.

