


Rosario fortalece la seguridad con nuevas cámaras y patrullaje virtual
Xiomara Díaz
El Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el senador provincial Javier Mónico, el presidente de la Cooperadora Policial de Rosario de la Frontera, Carlos Procelo, el coordinador de la cartera, Oscar Loutayf, el jefe de Policía Diego Bustos, y el subjefe Walter Toledo, para coordinar gestiones destinadas a incrementar los recursos de seguridad en la Unidad Regional Nº 13.
Durante el encuentro, el Ministro Domínguez informó que el área técnica del Sistema de Emergencias 911 está evaluando la unificación del sistema de monitoreo de la ciudad, lo que incluirá la incorporación de aproximadamente 40 cámaras de seguridad del municipio. El objetivo es que el servicio de videoprotección sea operado por la Policía de Salta desde el Centro de Coordinación Operativa local, aumentando el patrullaje virtual y la prevención en general.
El senador Mónico destacó que estos avances responden a los requerimientos presentados por las autoridades locales durante una reunión en la Intendencia la semana pasada. Además, se informó que un patrullero ya está en funcionamiento gracias a la colaboración de la Cooperadora Policial.


Finalmente, Procelo enfatizó el trabajo conjunto entre la Cooperadora Policial, la Provincia, el Municipio y los legisladores provinciales para fortalecer la seguridad en la ciudad.


Licencias, vedas y especies protegidas: así será la pesca deportiva en Salta

La ampliación del aeropuerto de Salta entra en su etapa final con un 70% de avance




Más de tres toneladas de aparatos eléctricos fueron recolectadas para su reciclaje en Salta

Sueldos de Gendarmería en agosto 2026: escalas actualizadas y plus por funciones

Las Lajitas refuerza la campaña de separación de residuos domiciliarios





