

Padres exigen reparaciones urgentes en una escuela de Rosario de la Frontera
Xiomara Díaz
En Rosario de la Frontera, se desató una fuerte protesta de padres frente a la Escuela Jorge Edgar Leal, preocupados por el deterioro crítico del edificio escolar que alberga a 520 estudiantes. La preocupación de los padres alcanzó un punto álgido, llevándolos a no enviar a sus hijos a clase por miedo a posibles accidentes.
La directora del establecimiento, Rosalía González, manifestó su comprensión ante las protestas y confirmó que había informado a las autoridades provinciales sobre el estado de la infraestructura escolar. "El Ministerio de Educación está al tanto de la situación y ha recibido reportes previos", aseguró.
En respuesta a las demandas urgentes de los padres, el Intendente Kuldeep Singh, acompañado por el Diputado Gustavo Orozco y varios ediles, se presentó para abordar la crisis. Singh anunció que una empresa de Salta comenzará a trabajar en las reparaciones el próximo martes. Además, garantizó que, en caso de incumplimiento, el municipio tomará medidas adicionales, incluyendo la instalación de baños químicos temporales para mitigar las condiciones actuales.


Aseguró que, según un relevamiento de Defensa Civil, no hay riesgos graves, y se comprometió a resolver los problemas con rapidez. La Concejal Marianela Marinaro también se comprometió a apoyar a los vecinos y buscar una solución rápida y efectiva.
Los padres, tras recibir garantías claras de las autoridades, se retiraron satisfechos con el compromiso expresado por el Intendente Singh. “Me gustó que haya venido a dar la cara y que se haya comprometido ante todos”, afirmó una madre participante en la protesta.



La alcaidía para Joaquín V. González generó tensión en Diputados



Un bebé de un año murió por asfixia tras atragantarse con una uña postiza

Concurso en la Justicia de Anta: 23 postulantes compiten por un cargo clave

Lo acusan de estafar a un médico de Metán por $110 millones y seguirá preso


La alcaidía para Joaquín V. González generó tensión en Diputados




