Padres exigen reparaciones urgentes en una escuela de Rosario de la Frontera

La preocupación por posibles accidentes llevó a una protesta frente a la escuela.

Actualidad26/07/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Protesta

En Rosario de la Frontera, se desató una fuerte protesta de padres frente a la Escuela Jorge Edgar Leal, preocupados por el deterioro crítico del edificio escolar que alberga a 520 estudiantes. La preocupación de los padres alcanzó un punto álgido, llevándolos a no enviar a sus hijos a clase por miedo a posibles accidentes.

La directora del establecimiento, Rosalía González, manifestó su comprensión ante las protestas y confirmó que había informado a las autoridades provinciales sobre el estado de la infraestructura escolar. "El Ministerio de Educación está al tanto de la situación y ha recibido reportes previos", aseguró.

En respuesta a las demandas urgentes de los padres, el Intendente Kuldeep Singh, acompañado por el Diputado Gustavo Orozco y varios ediles, se presentó para abordar la crisis. Singh anunció que una empresa de Salta comenzará a trabajar en las reparaciones el próximo martes. Además, garantizó que, en caso de incumplimiento, el municipio tomará medidas adicionales, incluyendo la instalación de baños químicos temporales para mitigar las condiciones actuales.

Aseguró que, según un relevamiento de Defensa Civil, no hay riesgos graves, y se comprometió a resolver los problemas con rapidez. La Concejal Marianela Marinaro también se comprometió a apoyar a los vecinos y buscar una solución rápida y efectiva.

Los padres, tras recibir garantías claras de las autoridades, se retiraron satisfechos con el compromiso expresado por el Intendente Singh. “Me gustó que haya venido a dar la cara y que se haya comprometido ante todos”, afirmó una madre participante en la protesta.

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20241226_202448_(930_x_525_píxel)

Luego de varios allanamientos secuestran más de 15 millones de pesos en pirotecnia

Por Expresión del Sur
Actualidad26/12/2024

En el marco de los controles establecidos por la Ordenanza N° 645/17, que prohíbe la venta de pirotecnia en Río Cuarto, las autoridades municipales, en conjunto con la Policía de Explosivos y las áreas de Medio Ambiente y la Secretaría de Prevención, informaron este jueves que se han decomisado más de 15 millones de pesos en productos pirotécnicos durante 40 allanamientos.