
Tucumán: Condenan al senador de La Candelaria por usurpación de tierras
Carlos Fabián “Omar” López, actual senador provincial por La Candelaria, fue condenado en Tucumán por usurpación de tierras en una estancia en la zona limítrofe.
La medida se concretó por disposición del juez de Metán, Sebastián Fucho, en el marco de un amparo, por no reparar la ruta nacional 9/34.
Judiciales01/08/2024Este miércoles, la Justicia de Metán dispuso embargar el 40% de la recaudación diaria de la empresa Corredores Viales S.A, encargada del cobro del peaje en Cabeza de Buey, por no cumplir con la reparación del tramo San José de Metán-Yatasto, unos 12 kilómetros, en muy mal estado, de la ruta nacional 9/34, en el sur de la provincia de Salta.
En el pasado mes de abril, el juez del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, dispuso imponer a la compañía prestataria, la aplicación de astreintes diarios de $2.500.000 por el incumplimiento de una resolución dictada en el marco de un recurso de amparo. La medida no prosperó porque la empresa estatal, dependiente del Gobierno Nacional, dejó de utilizar sus cuentan bancarias.
Por ese motivo, en la mañana de este miércoles, la secretaria de ese Tribunal, la abogada Valeria García, junto con una jueza de paz de General Güemes y una martillera de Metán, se hicieron presentes en la estación de peaje para concretar la nueva medida.
“Se ha dispuesto trabar el embargo del 40% de la recaudación diaria de las cabinas de peaje de Cabeza de Buey, por no cumplir con una resolución judicial en la que se dispuso reparar un tramo, en muy malas condiciones, de la ruta nacional 9/34, en la zona de Metán”, confirmó el juez Fucho a El Tribuno.
En una primera etapa, la medida se hará efectiva hasta cubrir el monto de $75.000.000, más los accesorios legales por $15.000.000. El dinero tiene que ser depositado en una cuenta judicial y la lógica indica que debería ser invertido en la reparación de la transitada y deteriorada ruta, ante el incumplimiento de Corredores Viales S.A.
Carlos Fabián “Omar” López, actual senador provincial por La Candelaria, fue condenado en Tucumán por usurpación de tierras en una estancia en la zona limítrofe.
Ocurrió en Rosario de la Frontera en la madrugada del 9 de enero de este año, cuando el acusado, expareja de la víctima y padre de uno de sus hijos, irrumpió sin permiso en su domicilio.
La investigación inició a partir de la denuncia de la madre de un adolescente de 16 años.
El hallazgo se produjo en las cercanías del vertedero San Javier. Según testigos, el muchacho habría caído en la fuerte correntada del canal oeste.
Con el lanzamiento del Frente Liberal Salteño, Alberto Castillo avanza en su estrategia para reconfigurar el mapa político de la derecha provincial. Con respaldo de Salta Libre y sectores desencantados del PRO y La Libertad Avanza, este espacio busca consolidarse como una opción liberal con tinte oficialista en Salta.
María Albarracín lo denunció por violencia institucional tras haberle negado el acceso al expediente de su defendido, a pesar de que el juzgado de garantías ya había autorizado su consulta, además "le cerró la puerta en la cara llegando a rozarla en su apuro por salir"
El Servicio Meteorológico Nacional levantó la alerta amarilla en Metán, aunque se prevé un 40% de probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde y noche.
La jefa del Programa de Enfermería del Hospital del Carmen, enfrenta serias acusaciones de maltrato laboral, hostigamiento y abuso de poder. Una enfermera denunció que fue dejada fuera del puesto a planta transitoria, además de sufrir amenazas, discriminación y represalias que afectaron su salud y carrera profesional.