Metán será sede de una jornada sobre la reforma del Código Procesal Penal de Salta

Judiciales04/08/2026Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
IMG_8821

El próximo viernes 7 de agosto, a partir de las 16, se llevará a cabo en Metán una jornada de capacitación dedicada al análisis del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Salta, establecido mediante la Ley 8520. La actividad tendrá lugar en la sede Metán del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, ubicada en General Güemes Oeste 139.

Bajo el título “Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Salta. Ley 8520. La reforma en clave para la práctica judicial”, el encuentro fue organizado por el Instituto de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, con el objetivo de brindar herramientas y promover el debate sobre los principales cambios que introduce la normativa y su aplicación en el ámbito judicial.

La jornada contará con las disertaciones del Dr. Aldo Rubén Saravia, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial del Centro, y del Dr. Nicolás Escándar, defensor Público de Víctimas de la Provincia de Salta, quienes abordarán los aspectos más relevantes de la reforma procesal.

Además, durante el encuentro se realizará la presentación del libro “Estudios sobre el Proceso Penal”, una obra que reúne aportes académicos y jurídicos vinculados a la materia.

La participación será gratuita, aunque los interesados deberán realizar una inscripción previa para asistir.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto