


Quiso evitar la cárcel pagando lo robado, pero el juez de Metán dijo que no
Judiciales04/08/2026
Xiomara Díaz
El juez Mario Dilascio dictó la prisión preventiva de un joven de 24 años acusado de ingresar a una vivienda de San José de Metán y sustraer mercadería y otros elementos valuados en alrededor de 700 mil pesos.
La medida fue resuelta durante una audiencia flexible y multipropósito. El magistrado ordenó que el imputado continúe alojado en la Comisaría Primera mientras avanza la causa por el presunto delito de hurto calificado por escalamiento.


Durante la audiencia, la defensa solicitó que recuperara la libertad y propuso restituir el valor de los bienes sustraídos. El planteo fue rechazado y Dilascio consideró necesario mantener la detención para resguardar el proceso judicial.
El hecho investigado ocurrió el 3 de junio, cerca de las 23, en una casa ubicada sobre calle Sirio Libanés. Según consta en la causa, una vecina advirtió a la propietaria que un desconocido acababa de saltar la reja del frente.
La mujer se dirigió al garaje y sorprendió a un hombre cuando descendía de su vehículo particular, que había quedado sin los seguros colocados. Al verse descubierto, el sospechoso escapó y volvió a trepar la reja.
Tras revisar el automóvil, la damnificada denunció la falta de diez cajas de cargadores para teléfonos celulares, auriculares inalámbricos, una camiseta original de la Selección argentina y otros objetos. Calculó el perjuicio económico en aproximadamente 700 mil pesos.
El sospechoso fue detenido durante la noche del 5 de junio. Personal policial que realizaba tareas preventivas lo identificó en la vía pública debido a que su vestimenta coincidía con la registrada por cámaras de seguridad y con la descripción aportada por la víctima.


“Nos arrebataron a nuestra hija”: los padres de Cintia exigen justicia

Cuatro agravantes y silencio: Ramírez no declaró por el femicidio de Cintia





Quiso limpiar su escondite en Metán y contrató a los gendarmes que lo buscaban

La dejó al borde de la muerte y fue a la comisaría: ocurrió en Metán

“No se queden calladas”: fuerte reclamo a las mujeres políticas de Metán

Cintia no es un número: Salta vuelve a preguntarse cuántas mujeres más

La noche de Praga: las últimas cuadras de Cintia antes del femicidio








