Diputado destacó el inicio de la repavimentación de Ruta N° 5 en Anta

Este proyecto es considerado fundamental para optimizar la infraestructura vial, la conectividad y el desarrollo económico de la región

Actualidad02/08/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Ruta 5

El diputado Enzo Alabi informó que este jueves arrancó la repavimentación de unos 30 km de la Ruta Provincial N° 5. Comprende la primera etapa para optimizar el tramo que va desde Lumbreras hasta la localidad de Las Lajitas. En una segunda etapa los trabajos de reparación continuaría hasta General Pizarro.

La obra que fue anunciada el pasado mes de mayo por el gobernador Gustavo Sáenz, busca dar una solución a la deficiente infraestructura vial que se presenta en algunos tramos de esta arteria. En los últimos 20 años la RP 5 no recibió inversiones por eso el avance del deterioro que actual gobierno quiere poner fin. 

“La repavimentación de la Ruta Provincial N° 5 es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y las autoridades locales para atender las necesidades urgentes de nuestra comunidad. Este proyecto no solo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que también va a fortalecer el tejido económico y social de nuestra región”, destacó el diputado Enzo Alabi en sus redes sociales.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Banco Nación Metán Dantur

¿Un adelantado? Dantur ya alertaba sobre la privatización del Banco Nación y sus consecuencias

Por Expresión del Sur
Política21/02/2025

En marzo de 2024, el diputado provincial por Metán, Gustavo Dantur, ya había anticipado las implicancias de la privatización del Banco Nación, una medida que se concretó con el decreto de Javier Milei. En su discurso de marzo de 2024, el legislador no solo cuestionó la reforma del banco, sino también los posibles cierres de sucursales y los despidos que traerían consigo, destacando la importancia de defender el patrimonio público y las fuentes de trabajo.