Con la incorporación de los legisladores electos el pasado mayo, la Cámara Baja reconfigura su equilibrio político hasta 2029. El interior vuelve a ganar peso propio en un período clave para las reformas provinciales.
El lunes 24 de noviembre asumirán los nuevos senadores y diputados electos. En Anta, Metán y Rosario de la Frontera habrá cambios clave en la Cámara Baja. La prensa seguirá con acceso limitado al recinto por el deterioro edilicio.
El coordinador de Deportes Alejandro Sequeira, junto al diputado Enzo Alabí, acompañaron a atletas locales en la instancia provincial realizada en Salta.
Vecinos de Gaona y la Comisión de Municipalización se reunieron para impulsar la restitución municipal, un proyecto que busca devolver la autonomía y fortalecer la gestión local de recursos y servicios públicos.
El proyecto que buscaba regularizar la situación de ocupantes y renegociar contratos con concesionarios fue retirado del temario a último momento. Legisladores de Anta pidieron su baja.
La gestión de Fernando Alabi en Las Lajitas no solo dejó una huella profunda en su municipio, sino que se convirtió en una fuerza decisiva en toda la política de Anta. Un liderazgo que superó la falta de estructura y se impuso con resultados.
En Las Lajitas se llevó a cabo una jornada gratuita de capacitación con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas aplicadas a la educación y fortalecer la formación en el uso responsable de nuevas tecnologías.
El servicio de La Veloz del Norte sumó nuevos horarios entre Las Lajitas y Apolinario Saravia para facilitar el traslado de estudiantes. El cambio responde a un pedido presentado por el diputado Luis Alabi.
El lajiteño Enzo Alabi confirmó su candidatura a diputado y sale a defender la gestión de Pini en el departamento. Respaldado por su hermano, el intendente Fernando Alabi, y un equipo de concejales y convencionales, apuesta a consolidar su presencia territorial.
Mientras el servicio eléctrico sigue siendo deficiente y costoso en Anta, el diputado Enzo Alabi advierte que se necesita encontrar soluciones consensuadas para dar respuestas a la problemática
El mítico dirigente peronista trabaja en un armado departamental aunque espera un apoyo clave en Quebrachal. La interna del saencismo en Anta y el rol clave de Roly Rojas
La XVI Maratón de Inclusión "Todos Distintos e Iguales" en Apolinario Saravia celebró la igualdad y la solidaridad, reuniendo a toda la comunidad en una jornada de entusiasmo.
El diputado provincial destacó el avance de la repavimentación de la Ruta 5, subrayando su importancia para garantizar caminos más seguros y mejorar la conectividad regional.
El diputado Enzo Alabi solicitó la construcción de un paso a nivel en El Quebrachal para mejorar la seguridad y facilitar el tránsito entre ambas bandas del municipio.
El Intendente y el diputado Alabí supervisaron el avance de la pavimentación de la avenida Ricardo Fernández en Las Lajitas, una obra clave que mejorará la conectividad y seguridad en la localidad.
El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, entregó al intendente Fernando Alabi, un estudio que proyecta el crecimiento armónico de la ciudad, para las próximas dos décadas
Pablo Outes buscó interiorizarse de la situación que atraviesan los municipios y explorar alternativas de gestión, ante el desfinanciamiento a las políticas públicas que propone Milei