
Operativo policial en El Galpón con 85 efectivos, detenciones y 40 infracciones viales
Con fuerte despliegue, la Policía realizó controles integrales, detuvo personas y labró infracciones.
La Secretaría de Seguridad y la Unidad Regional 3 de Metán refuerzan la lucha contra el consumo de drogas con un plan integral que incluye talleres preventivos y una mejor coordinación entre autoridades.
Policiales06/08/2024La Secretaría de Seguridad, a través de la Agencia Antidrogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, está llevando a cabo un plan integral para abordar las problemáticas sociales en Metán, en colaboración con las autoridades de la Dirección de Unidad Regional Nº3. Este esfuerzo tiene como objetivo principal reforzar las acciones preventivas mediante la formación y concientización en diversos contextos sociales.
Días atrás, se llevó a cabo una reunión para analizar la creciente preocupación vecinal respecto al consumo problemático de sustancias psicoactivas entre estudiantes de distintos niveles educativos. En respuesta, se planificarán talleres preventivos en escuelas, centros vecinales y espacios comunitarios para informar a la población sobre los efectos perjudiciales del consumo de drogas.
La directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, destacó la importancia del sistema de denuncias web del Ministerio Público Fiscal. Este sistema permite a los ciudadanos reportar de manera anónima y segura la venta de drogas, facilitando la realización de investigaciones y detenciones de traficantes. Valencia señaló que el sistema ha sido fundamental para generar cientos de investigaciones anuales.
Por su parte, Susana Miño, directora de Relaciones con la Comunidad, enfatizó la necesidad de una colaboración continua entre las áreas preventivas de la Secretaría y la Policía Comunitaria. Miño subrayó que esta colaboración es importante para enfrentar problemas como la conflictividad social, las contravenciones, el bullying y el grooming.
Al finalizar el encuentro, las autoridades recorrieron las áreas operativas investigativas de la UR3 para conocer de cerca el trabajo realizado en los barrios con mayor demanda de servicio policial. En la reunión participaron el director de la UR3, Crio. My. Arnaldo Vélez, así como representantes de áreas especiales y diversas dependencias.
Con fuerte despliegue, la Policía realizó controles integrales, detuvo personas y labró infracciones.
El procedimiento se realizó en un galpón ubicado en Necochea al 1000, donde un semirremolque procedente de Rosario, Santa Fe, fue interceptado mientras descargaba mercadería no perecedera sin la documentación respaldatoria correspondiente
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.
El operativo se realizó cerca de Gaona y los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.