


Refuerzan acciones preventivas en Metán contra el consumo de drogas
Xiomara Díaz
La Secretaría de Seguridad, a través de la Agencia Antidrogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, está llevando a cabo un plan integral para abordar las problemáticas sociales en Metán, en colaboración con las autoridades de la Dirección de Unidad Regional Nº3. Este esfuerzo tiene como objetivo principal reforzar las acciones preventivas mediante la formación y concientización en diversos contextos sociales.
Días atrás, se llevó a cabo una reunión para analizar la creciente preocupación vecinal respecto al consumo problemático de sustancias psicoactivas entre estudiantes de distintos niveles educativos. En respuesta, se planificarán talleres preventivos en escuelas, centros vecinales y espacios comunitarios para informar a la población sobre los efectos perjudiciales del consumo de drogas.



La directora de la Agencia Antidrogas, Johana Valencia, destacó la importancia del sistema de denuncias web del Ministerio Público Fiscal. Este sistema permite a los ciudadanos reportar de manera anónima y segura la venta de drogas, facilitando la realización de investigaciones y detenciones de traficantes. Valencia señaló que el sistema ha sido fundamental para generar cientos de investigaciones anuales.
Por su parte, Susana Miño, directora de Relaciones con la Comunidad, enfatizó la necesidad de una colaboración continua entre las áreas preventivas de la Secretaría y la Policía Comunitaria. Miño subrayó que esta colaboración es importante para enfrentar problemas como la conflictividad social, las contravenciones, el bullying y el grooming.
Al finalizar el encuentro, las autoridades recorrieron las áreas operativas investigativas de la UR3 para conocer de cerca el trabajo realizado en los barrios con mayor demanda de servicio policial. En la reunión participaron el director de la UR3, Crio. My. Arnaldo Vélez, así como representantes de áreas especiales y diversas dependencias.


Hallaron en un camión vacunos denunciados como robados en Apolinario Saravia

Fuerte operativo antidroga en Orán: secuestraron más de 260 mil dosis de cocaína





¿Vas a Bolivia de compras? Qué límite rige para traer mercadería a la Argentina


Sergio López confirmó que La Libertad Avanza buscará la intendencia de Metán en 2027

Hallaron en un camión vacunos denunciados como robados en Apolinario Saravia

«No aportemos a esa grieta»: un llamado a evitar divisiones por la historia







