

Los pescaron en Tunal con una moto robada en Mollinedo pero nunca los detuvieron
Este viernes la Policía demoró a dos personas y recuperó un motovehículo robado. La Fiscalía de Apolinario Saravia ordenó la inmediata libertad de los acusados
Policiales19/08/2023
Este viernes en horas de la tarde, personal policial de la División Lacustre El Tunal, procedió al secuestro de una motocicleta y la demora de dos personas de sexo masculino. Pese a que se comprobó que el motovehículo era robado, una Fiscalía Auxiliar de Anta ordenó la inmediata libertad de los acusados.
Según pudo saber Expresión del Sur, el operativo se desencadenó cuando uniformados de la Policía Lacustre en su habitual recorrido por el pueblo de El Tunal, fueron alertados de la presencia de dos sujetos sospechosos que no serían de la zona, a bordo de una moto color negra. Tras localizar a estas personas identificadas como Federico Emanuel Balderrama y Leonel Luciano Matorras y, en virtud de las averiguaciones de rigor, surgió que éstos habían dejado la moto en casa de un familiar en dicha localidad. Al mismo tiempo se conoció que dicho rodado, había sido denunciado robado en la localidad de Coronel Mollinedo.
Frente a los elementos de prueba se procedió al secuestro de la unidad y a la demora de ambos jóvenes, quienes de inmediato fueron trasladados a la Comisaría 2° de El Galpón, desde donde se realizaron las consultas correspondientes con la Fiscalía Auxiliar de la localidad de Apolinario Saravia. Sin embargo y ante la contundencia de los hechos, las autoridades del Ministerio Público Fiscal dispusieron se realice, identificación simple y posterior libertad de los acusados, quedando el secuestro en resguardo de dicha dependencia policial, para la entrega a su propietario.

Golpe al narcomenudeo en Metán: 11 detenidos y 1.300 dosis secuestradas
La Policía ejecutó cinco allanamientos en Metán y logró la detención de once sospechosos vinculados a una causa por amenazas con armas. Incautaron cocaína, marihuana y cuchillos, bajo directivas de la Fiscalía Penal 2.

J.V. González: Siniestro vial entre un automóvil y una motocicleta
El impacto se produjo entre un automóvil y una motocicleta, y resultó en el traslado del conductor del rodado menor al hospital local, quien, al momento del choque, no llevaba casco.

La carne, que incluía cortes vacunos, se encontraba en avanzado estado de descomposición y carecía del sello de inspección bromatológica, lo que representa un grave riesgo sanitario.

Las Lajitas: Golpe al contrabando, secuestran 36 neumáticos ilegales
El operativo se realizó en la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la localidad de Las Lajitas, y culminó con la incautación de la mercadería y la infracción de su transportista por violar el Código Aduanero.

Cuchillos, drogas y resistencia: así fue el operativo tras incidentes en Los Laureles
En respuesta a los graves disturbios con armas de fuego registrados el fin de semana en el barrio Los Laureles, la Policía desplegó un operativo de alta complejidad en distintos sectores de Metán, con órdenes judiciales de allanamiento, secuestro de elementos y detención de personas vinculadas a los hechos.

La Policía secuestró más de 12 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera
Dos personas fueron detenidas. El procedimiento se realizó ayer en la Terminal de Ómnibus de la localidad. Se evitó la comercialización de más de 102 mil dosis de sustancia prohibida. Interviene la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera.



Policía de Rosario de la Frontera denunció a su superior por abuso: “Tengo miedo”
La suboficial de Rosario de la Frontera, denunció por abuso a un alto jefe policial del Distrito de Prevención N.º 13. A través de un video, expresó temor por posibles represalias y cuestionó el silencio institucional.

Bronca en la fuerza: descuentos de $200 mil disparan el reclamo policial en Salta
Un sorpresivo descuento superior a los 200 mil pesos en los haberes de numerosos efectivos de la Policía de Salta desató una fuerte indignación interna. La ausencia total de explicaciones oficiales agrava el malestar y reaviva reclamos por condiciones laborales dignas.

Luis Parada rompió el silencio tras los incidentes en la Liga Anteña
El futbolista de San Antonio, rompió el silencio tras los graves incidentes que marcaron el final del clásico ante Barrio Obrero. En un video viral, se lo ve corriendo con un cuchillo en la mano. Hoy, pide disculpas y explica su versión de los hechos.

Volvió una obra clave en El Galpón: retoman la repavimentación de la Ruta 16
Después de un año paralizada, esta semana reiniciaron los trabajos. La novedad ya había sido anticipada en diciembre por el intendente Sacca, tras una reunión con Vialidad Nacional.

Escándalo en la Policía: acusan a un efectivo por abusos dentro de la comisaría
Un efectivo fue acusado por abusos sexuales ocurridos en el interior de una comisaría donde prestaba servicio junto a la denunciante. La Fiscalía dispuso medidas de protección y avanza la investigación.





