


Salta cuenta con una nueva estación meteorológica y fue colocada en El Quebrachal
Por Expresión del Sur
Mauricio Romero Leal secretario de Recursos Hídricos de la Provincia dio a conocer que Salta sumó una Estación Meteorológica Automática (EMA), y que fue emplazada en El Quebrachal, Anta. La estación posibilita la transmisión telemétrica satelital de sus registros de precipitación, temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección de viento.
La información de la EMA es pública y se puede acceder a los datos a través de https://snih.hidricosargentina.gob.ar/
Las siguientes estaciones meteorológicas se colocarán en La Estrella, Cachi y Tolar Grande. Los registros obtenidos serán usados por el Servicio Meteorológico Nacional para informar, y mejorar pronósticos a corto y muy corto plazo.


Estas obras son promovidas por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE), y se desarrollan en el ámbito de la Obra RMET de Sistemas de Monitoreo de los Recursos Hídricos, perteneciente a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación.


Suben a 1.430 los muertos por los terremotos en Venezuela y hay casi 70 mil desparecidos

Operativo en la Quinta de Olivos por una amenaza de bomba en Casa Rosada





Denunció haber sido asaltado en la ruta 16, pero terminó detenido por un presunto autorrobo

Con el primer puesto asegurado, Scaloni preservará a Messi frente a Jordania

La sanción a un jugador de El Crestón reabre el debate sobre los criterios del Tribunal de Penas




