


ANDIS coordinará con los municipios para recuperar pensiones dadas de baja
José Alberto Coria
El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, junto al jefe comunal de Metán, José María Issa, regresa de la Capital Federal con un compromiso clave: la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) articulará directamente con los municipios para dar respuestas a los casos de pensiones dadas de baja en todo el territorio salteño.
Moisés detalló a Expresión del Sur que fueron recibidos por el interventor de la ANDIS, Alejandro Vilches, y por la directora del organismo, Florencia Moreira, con quienes se acordó avanzar en un esquema de coordinación inmediata. El titular del Foro agradeció las gestiones del ministro de Salud, Federico Mangione y del gobernador Gustavo Sáenz, por abrir esta puerta de gestión directa de Municipios y Nación.
“Expusimos la situación de la provincia, los plazos de notificación y las familias que quedaron afuera. Expusimos nuestra realidad geográfica, las distancias e inconvenientes de traslados. Nos confirmaron que vamos a trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Salud y con cada intendente para resolver estas situaciones”, aseguró.
El jefe comunal de Apolinario Saravia recalcó que el objetivo es recuperar las pensiones que corresponden y dar previsibilidad a los municipios en este tema tan sensible. “Este foro va a ser proactivo en la defensa de la gente. Hay urgencia y estamos enfocados en eso”, afirmó.





El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera


Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"







