
Rosario Central se lo dio vuelta a River Plate con un Di María intratable
Miguel Borja rompió el cero antes del cuarto de hora de juego. Franco Ibarra e Ignacio Malcorra remontaron el partido para el Canalla.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Deportes16/09/2025Terence Crawford hizo historia en Las Vegas, el pugilista estadounidense de 37 años, con el aval de haber ostentado los cuatro títulos de peso welter en 2023 y antes en súper ligero, venció nada menos que a Saúl Canelo Álvarez por decisión unánime por la unificación de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoria supermedianos y se ratificó como uno de los mejores púgiles del Siglo XXI.
Más allá de su destreza boxística y de los rivales que ha batido en el último tiempo, el combate con el mexicano no representará, si se analiza su biografía completa, el reto más díficil de su vida. Antes, Crawford supo sortear situaciones de violencia familiar y salió ileso de un balazo que casi lo mata.
Desde una temprana edad, el aclamado boxeador tuvo problemas de conducta. Fue expulsado de cinco escuelas en su Omaha natal (Nebraska) por pelear con sus compañeros. Y, para colmo, su madre ejerció violencia física y psicológica sobre él durante mucho tiempo. Incluso, en 2018 confesó que sus padres solo se dedicaban a "emborracharse y discutir". En este camino, contó:
"Una vez mi padre le dijo: 'Será nuestro bebé de un millón de dólares', a lo que ella respondió: 'Él no va a ser una m…'. Esa era mi mamá. Tenía una actitud de amor duro”.
Debra, quien se suponía que debía protegerlo en su etapa más vulnerable, llegó a ofrecer 10 dólares a cualquier niño que pudiera vencerlo en una pelea. Si bien podría sonar y parecer traumático, Crawford recuerda esta artimaña con cierto cariño, dado que nadie podía ganarle. Él solo pensaba en enorgullecer a su madre.
Según el propio Bud, como lo apodan en el mundo de los guantes, esas golpizas con "cinturones, juguetes y palos" lo hicieron inmune al dolor. Cada palabra que salía de su boca era el combustible para seguir progresando en su búsqueda por ganarse la vida y hacer dinero como fuera necesario.
En 2008, luego de perder su oportunidad de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing, se convirtió en profesional, mientras intentaba -en paralelo- llevar una vida normal dentro de las calles de Omaha. Pero estuvo realmente muy cerca de la muerte.
Un día, después de ganar un partido de dados, Crawford regresó a su camioneta con calma, hasta que uno de sus rivales le disparó 12 tiros. Una de las balas rozó su cabeza, entre el cuello y la oreja. Afortunadamente para él, atravesó la ventanilla (por lo que frenó un poco su potencia) y luego rebotó. Salió ileso por casualidad. De todas formas, continuó al volante y arribó al hospital por sus propios medios para cerciorarse que estaba todo en regla. El milagro lo marcó: decidió dedicarse plenamente al boxeo -solo tenía cuatro peleas en su haber hasta ese momento- y vio los frutos.
Con 37 años en el lomo, logró ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes y tocó el cielo con las manos varias veces. La primera fue en 2021, al consagrarse ganador indiscutido de los superligeros. Y la segunda fue en 2023, cuando batió por nocaut técnico en el noveno round a Errol Spence Jr. y se transformó en el primer boxeador de la historia en ser campeón absoluto en dos categorías diferentes, algo que solamente había logrado la pugilista Claressa Shields dos años atrás. Ahora, marcó un nuevo hito con su triunfo ante Canelo.
Para pelear frente a Canelo, Crawford se planteó otro desafío: tuvo que subir de peso (de 69,8 a 76,2 kilogramos) para poder competir en la categoría en la que el mexicano ostenta los cinturones de las cuatro grandes instituciones reguladoras del boxeo. Llegaba como retador y se fue como súper campeón: una nueva página dorada en la historia del boxeo mundial.
Miguel Borja rompió el cero antes del cuarto de hora de juego. Franco Ibarra e Ignacio Malcorra remontaron el partido para el Canalla.
Edgar Villán, a los 21' y 47' del complemento, fue el autor de los dos goles para Boca Unidos.
El equipo salteño le dio vuelta el resultado a la academia cordobesa con goles de Birge e Ivo Cháves. Ahora espera por el sexto de la zona B, que podría ser Gimnasia de Jujuy o Chaco For Ever.
Vecinos de Salta denunciaron haber sido víctimas de una estafa por una plataforma de supuestas inversiones que se presentó como vinculada a Globant. Un damnificado aseguró haber perdido $580.000; hay casos similares en otras provincias y los afectados piden a la Justicia que investigue.
Semana con días frescos, posibles precipitaciones al inicio y ascenso térmico hacia el interior provincial
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
El Gobierno nacional resolvió que la conmemoración del 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sea trasladado al inicio del fin de semana.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.