Advierten que el Impuesto a las Ganancias pone en riesgo las guardias médicas

Durante la 20° Sesión Ordinaria, la diputada provincial advirtió que la reciente aprobación del proyecto de Impuesto a las Ganancias podría desmantelar la cobertura de guardias en la salud pública, poniendo en grave riesgo el sistema de salud de la provincia de Salta.

Actualidad14/08/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Dip. Nancy Jaime

En la 20ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, se aprobó un proyecto de declaración que solicita al Poder Ejecutivo Provincial y a los legisladores nacionales que intervengan para proteger el salario del personal de salud pública de la provincia de Salta. La iniciativa, respaldada por los diputados Gladys Paredes, Bernardo Biella, Laura Cartuccia, Carlos Jorge, Patricio Peñalba, Ramona Riquelme, Ricardo Vargas, Gustavo Dantur, Nancy Jaime y Jorge Restom, busca evitar que las nuevas resoluciones y leyes que afectan el Impuesto a las Ganancias impacten negativamente en las horas guardias del personal de salud.

Durante la sesión, la diputada Jaime enfatizó la gravedad de la situación, advirtiendo que la aplicación del Impuesto a las Ganancias a las horas guardias pone en riesgo la cobertura de turnos en los hospitales y centros de salud. Subrayó que esta medida podría llevar a una crisis en el sistema de salud pública, al generar desincentivos para el personal médico y de enfermería a cubrir las guardias necesarias. 

La legisladora criticó duramente las decisiones que, según ella, desvalorizan el trabajo del personal de salud, señalando que "no es justo que quienes están en la primera línea de atención se vean penalizados por su dedicación y esfuerzo". Jaime hizo un llamado urgente a las autoridades nacionales para que tomen medidas rápidas y efectivas para proteger los haberes del personal de salud, destacando que "la salud pública está en juego y es responsabilidad de todos asegurar que los profesionales puedan cumplir con sus funciones sin enfrentar consecuencias económicas injustas".

El proyecto de declaración ahora será elevado para su consideración por parte de las autoridades nacionales, con la esperanza de que se implementen las gestiones necesarias para salvaguardar la estabilidad del sistema de salud en la provincia de Salta.

Te puede interesar
Noticias más leídas