Metán: Personas sin obra social podrán acceder a equinoterapia gratuita
El intendente y el responsable del centro firmaron un acuerdo para garantizar el acceso a tratamientos terapéuticos de calidad a personas sin cobertura de salud.
Se puso en marcha el trámite de adendas, permitiendo que referentes afectivos, tanto familiares como no familiares, se conviertan en titulares del salario de los menores a su cargo.
Sociedad17/08/2024Xiomara DíazEn Las Lajitas, se continúa fortaleciendo el compromiso con la comunidad a través de la implementación de trámites de adendas, que permiten a referentes afectivos, ya sean familiares o no, convertirse en titulares del salario de los menores a su cargo. Este trámite, gestionado en la Oficina de Empleo, es parte de un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la administración del intendente Fernando Alabi.
El intendente destacó que esta medida refleja el compromiso de su gestión con el bienestar de las familias y el apoyo a los referentes afectivos de los menores. "Estamos trabajando para garantizar que todos los niños de nuestra comunidad reciban el apoyo económico que necesitan. Este esfuerzo es parte de nuestra visión de una ciudad más inclusiva y solidaria, donde cada familia pueda contar con el respaldo necesario para el desarrollo y bienestar de sus hijos", afirmó Alabi.
La iniciativa busca asegurar que los menores bajo el cuidado de estos referentes reciban el apoyo económico correspondiente, facilitando el acceso a los beneficios sociales y reafirmando el compromiso de la administración con el bienestar comunitario.
El intendente y el responsable del centro firmaron un acuerdo para garantizar el acceso a tratamientos terapéuticos de calidad a personas sin cobertura de salud.
Esta medida busca optimizar el servicio y brindar mayor comodidad tanto a los empleados como a los vecinos, especialmente en medio de las altas temperaturas.
Los delincuentes forzaron una puerta, sustrajeron asientos de hockey y causaron daños en reflectores esenciales para las actividades del club.
Con el inicio de clases, ya se habla de las negociaciones de los gremios que hace unos días atrás rechazaron la propuesta de la provincia, de una actualización semestral del 4% a pagar en dos tramos: mitad en febrero, mitad en junio.
Percibirán el beneficio los trabajadores rurales temporarios del sector citrus. El cobro es para todas las terminaciones de DNI.
Un conflicto vecinal escaló en el barrio San Francisco, dejando como saldo dos agentes agredidos y un móvil policial destruido. Seis personas fueron detenidas.
La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.
Los imputados, de 27 y 47 años, protagonizaron una serie de agresiones físicas, disparos al aire y resistencia a la intervención policial. La Fiscalía solicitó su detención mientras avanza la investigación.