
Peregrinos de Nazareno e Iruya caminan en medio de los cerros rumbo a Salta
Caminarán más de 8 días para estar presentes en la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.
El intendente Ponce asegura que no solo de obras viven los pueblos y para el Día del Niño obsequió juguetes para todos. "Para nosotros la inocencia de los niños es sagrada, ellos vienen con la ilusión de llevarse un juguetito y el Estado tiene la obligación de darle esa felicidad aunque sea en este día", dijo
Sociedad20/08/2024El Día del Niño es una fecha especial, cuyo objetivo es reconocer y promover sus derechos, así como resaltar la importancia de su bienestar y desarrollo. Los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, quienes más sufren los problemas de la familia, pero también las crisis del mundo y es por eso que, las autoridades de El Tala, le regalaron a sus niños un día memorable.
La plazoleta Lola Mora fue testigo de los festejos que la Municipalidad local le regaló a cientos de niñas y niños que llegaron acompañados de sus familias. Sobre la multitudinaria concurrencia en la tarde noche del domingo, es importante destacar, que fue llamativo ver a muchos padres de pueblos vecinos -Salta y Tucumán-, llegar con sus pequeños a la fiesta taleña.
"Para nosotros, la niñez es una prioridad absoluta. Queremos que cada niño y niña pueda vivir esta etapa de sus vidas de manera sana y alegre", recalcó el intendente Daniel Ponce, principal mentor de un evento que además mostró otro dato relevante: todos los pequeños se fueron con su juguetito.
"No importa el costo y lo que tengamos que pagar, para nosotros la inocencia de un niño es sagrada y el Estado tiene la obligación de darles esa felicidad", reconoció Ponce al asegurar que todos los chicos llegan a la fiesta con una ilusión; la de llevarse un juguete.
Es que a pesar del desafiante contexto económico que viven los municipios, El Tala logró hacer realidad una celebración memorable para las infancias. El evento fue una muestra de compromiso y amor hacia los jóvenes, ofreciendo una jornada llena de magia y diversión.
La tarde fue envolvente en todo momento con actuación de los payasos Tallarín y Pochoclita, que con sus ocurrencias cómicas y sus bailes, robaron risas hasta de los más grandes. A esto se le sumó el show de los personajes animados que llegaron desde Trancas.
Hubo un gran despliegue de peloteros, camas elasticas y metegol. Además, las infaltables pinta caritas, donde los pequeños se transformaron con hermosos diseños, y el rincón del arte, donde crearon sus propias obras con pintura.
Mientras transcurría la jornada, los chicos compartieron un delicioso chocolate con pancitos dulces. Y como ya se dijo, cada niña y niño se llevó a casa un juguete y una bolsita de golosinas, haciendo de esta jornada una experiencia inolvidable.
Para destacar fue el trabajo del equipo municipal en la organización. Y la participación activa de los bomberos voluntarios, quienes contribuyeron al ambiente festivo con su amabilidad y predisposición de servir a la comunidad.
El intendente Daniel Ponce expresó el significado profundo de estas celebraciones para su gestión. "Para nosotros, la niñez es una prioridad absoluta. Queremos que cada niño y niña pueda vivir esta etapa de sus vidas de manera sana y alegre, con acceso a educación, salud y sin pasar necesidades", manifestó. Asimismo, subrayó que eventos como el Día del Niño son fundamentales para fortalecer los lazos familiares y comunitarios, y para ofrecer a los jóvenes un entorno lleno de amor y cuidado.
El intendente también reflexionó sobre el significado de esta etapa de la vida, especialmente para aquellos que están a punto de dejar la niñez y adentrarse en nuevas fases de su desarrollo. "Es fundamental que los niños vivan esta etapa con la mayor felicidad posible", expresó.
"Queremos que cada uno de ellos se sienta apoyado y amado mientras crecen y se desarrollan", agregó el intendente. En un gesto de esperanza y solidaridad, pidió bendiciones para todos los niños del mundo, enfatizando el compromiso de su administración con el bienestar y la protección de la infancia.
La celebración en El Tala fue testimonio del compromiso comunitario con los más jóvenes, al mismo tiempo que recordó la importancia de brindarles una infancia llena de alegría y oportunidades, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el país.
Sin embargo, lo más importante de la jornada fue el reconocimiento de un Estado Municipal presente. Daniel Ponce reconoció que desde su posición de intendente, tiene la obligación de hacer feliz a las infancias de su pueblo, y lo cumplió. Porque es verdad, para el día del niño, todos tienen la ilusión de un juguete.
Caminarán más de 8 días para estar presentes en la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro.
En el barrio Marcos Avellaneda, más de 250 niños celebraron un Día del Niño distinto gracias a la Banda del Playón, un grupo de jóvenes que, durante seis años consecutivos, organiza chocolatada y entrega de regalos.
La ministra de Educación participó del tradicional evento que reúne a jóvenes de todo Anta. Sus declaraciones se interpretan como un cierre al debate que en algunos sectores habían intentado instalar sobre la continuidad de esta celebración que lleva más de medio siglo en Apolinario Saravia.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
El campeón del Torneo Clasificatorio a Copa Salta organizado por la Liga Metanense inicia este domingo su participación en el torneo que otorga dos cupos para el próximo Torneo Regional Amateur. El club con algunos refuerzos clave será la cara del fútbol galponense y metanense en la competencia organizada por la Federación Salteña.
En el barrio Marcos Avellaneda, más de 250 niños celebraron un Día del Niño distinto gracias a la Banda del Playón, un grupo de jóvenes que, durante seis años consecutivos, organiza chocolatada y entrega de regalos.
La ministra de Educación participó del tradicional evento que reúne a jóvenes de todo Anta. Sus declaraciones se interpretan como un cierre al debate que en algunos sectores habían intentado instalar sobre la continuidad de esta celebración que lleva más de medio siglo en Apolinario Saravia.
Un menor de 17 años fue detenido en Metán tras robar una motocicleta y darse a la fuga junto a otro individuo.