Presentaron un proyecto para evitar que los presos salgan y sean atendidos en la cárcel

El diputado provincial Bernardo Biella presentó un proyecto de ley que será debatido en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

Actualidad03/09/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240903_165457_(930_x_525_píxel)

La propuesta busca que las interconsultas médicas de los presos se realicen dentro de los penales, en lugar de trasladarlos a hospitales públicos.

Según Biella, esta medida tiene como objetivo primordial evitar situaciones de peligro, como fugas o toma de rehenes, que pueden poner en riesgo tanto a los ciudadanos como al personal de salud.

Cabe mencionar que, recientemente, un preso se escapó del Hospital Señor del Milagro, y luego de unos días de intenso rastreo, se logró dar con su paradero. El recluso purga una condena por narcotráfico.

Además, se supo en las últimas horas que en el Hospital San Bernardo hubo un fuerte operativo para la internación del peligroso sicario “Cabezón” Díaz, quien fue detenido en 2022 acusado del homicidio de Marcelino Valdez Cari, ocurrido en 2020.

Se sabe que el sicario recibió la visita de Darío Monges, el hombre que fue hallado con el rostro desfigurado y con cinco balazos en la cabeza, tres meses después de dicha visita.

Otro dato es que "El Cabezón" es yerno de Ricardo "El Coya" Rojas, un capo narco de la zona de Orán que fue apresado años atrás.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Detenidos

Préstamos truchos y bonos falsos: la trama criminal cordobesa en Metán

Por Expresión del Sur
Judiciales19/05/2025

Dos hermanos cordobeses fueron imputados por estafas millonarias en Metán. Utilizaron préstamos falsos y bonos fraudulentos para engañar a vecinos de la ciudad. La causa está a cargo del Juzgado de Garantía Nº 2, que investiga posibles vínculos con otras maniobras ilícitas en la región.

adrián quiroga

¿Qué le pasa?

José Alberto Coria
Opinión20/05/2025

Hay preguntas que incomodan por su simpleza. A veces no hace falta un análisis extenso ni un ensayo sesudo para intentar entender ciertos comportamientos. Basta con mirar, escuchar y animarse a preguntar: ¿Qué le pasa?