
Luto en el folclore salteño: falleció una emblemática voz de Las Voces de Orán
El icónico integrante del legendario grupo Las Voces de Orán dejó de existir hoy, luego de haber permanecido internado durante los últimos cinco días.
La comunidad de Metán está de luto tras el fallecimiento de Jorgelina Molina Fuentes, una querida docente y ex directora de la Escuela Juan Vucetich.
Necrológicas08/09/2024La comunidad educativa y vecinos de Metán están de luto por el fallecimiento de Jorgelina Molina Fuentes, quien fue una figura fundamental en la Escuela Juan Vucetich, donde también se desempeñó como directora. Su dedicación y amor por la enseñanza marcaron a generaciones, y su ausencia se siente profundamente entre sus colegas, ex alumnos y amigos.
“Y te recordamos así, con esa sonrisa a flor de piel, con esa energía y chispa para la diversión entre amigos, con la inmensa huella que dejaste en nuestra comunidad a través de todos los sueños que anhelaste y cumpliste”, expresó la comunidad educativa de la escuela Juan Vucetich. La escuela, que lleva en su esencia los colores que Jorgelina eligió para distinguirse, ahora guarda un vacío difícil de llenar. “Vuela alto, Jorgelina Molina Fuentes, que aquí te recordaremos como una persona que desbordaba alegría y entrega total para quienes compartimos tus días”, añadieron desde la institución.
El dolor por su partida también se siente en las redes sociales, donde colegas, ex alumnos y amigos han compartido emotivos mensajes de despedida. “Perdimos a una gran mujer, amiga y compañera”, escribieron muchos, destacando su dedicación y amor por la enseñanza. Los tributos en línea reflejan la profunda admiración y cariño que Jorgelina generó en las vidas de quienes la conocieron.
Desde la Municipalidad, el intendente José María Issa y el Gabinete Municipal manifestaron su pesar. “Con profundo dolor, expresamos nuestro más sincero pésame por el fallecimiento de la querida Seño Jorgelina Molina Fuentes. Su dedicación, vocación y amor por la enseñanza transformaron la vida de muchos. Que su legado siga vivo en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de aprender de ella”, señalaron en un comunicado oficial.
La comunidad de Metán se une en el duelo, enviando fuerza y consuelo a la familia y seres queridos de Jorgelina en este difícil momento. Su legado de amor y enseñanza continuará inspirando a todos los que tuvieron la suerte de conocerla.
Q.E.P.D JORGELINA MOLINA FUENTES
El icónico integrante del legendario grupo Las Voces de Orán dejó de existir hoy, luego de haber permanecido internado durante los últimos cinco días.
El ex arquero de Boca Juniors y la selección argentina, falleció este domingo a los 80 años en Buenos Aires. Figura emblemática del fútbol nacional, marcó una época con su estilo singular bajo los tres palos y una carrera que incluyó 765 partidos en Primera División. Su muerte se produjo tras dos meses de internación por complicaciones pulmonares.
El actor y humorista falleció a los 84 años. Su estado de salud se había deteriorado hacía tiempo. La semana pasada había recibido el alta médica luego de permanecer casi diez días internado a causa de un cuadro de neumonía severa
La División Guardia de Infantería de Metán detuvo a un hombre armado en El Galpón, sobre quien pesaba una orden de captura por una causa federal de narcotráfico.
Familiar de la víctima, expresa que, habian planeado encubrir el ataque como un accidente de tránsito. La denuncia fue realizada por su esposa, Paola, quien teme por la impunidad de los involucrados.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y ofrecerán detalles precisos de la tragedia ocurrida en el Río Humuya en Honduras.
En el acto por los 209 años de la Declaración de la Independencia, el intendente Sacca destacó que la verdadera libertad exige un compromiso colectivo basado en la igualdad y la inclusión, necesarios para el desarrollo y la convivencia en El Galpón.
La medida regirá desde el 1 de agosto. No hubo aviso previo y hay más de 100 puestos de trabajo en riesgo.