
Messi se cruzó con un jugador del Al-Ahly en el partido inaugural del Mundial de Clubes
El capitán de la Selección Argentina protagonizó un tenso y caliente careo con Yasser Ibrahim durante el estreno de Inter Miami en la cita mundialista.
El Galpón se destacó en el Torneo Internacional de Strongman, realizado en Buenos Aires, con la participación de atletas de Saiyagym que lograron impresionantes resultados en pruebas de fuerza extrema.
Deportes09/09/2024Atletas del gimnasio Saiyagym de El Galpón dejaron en alto el nombre de Argentina en el prestigioso Torneo Internacional de Strongman, que se llevó a cabo en Costa Salguero, Buenos Aires. La competencia, que reunió a deportistas de Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Bolivia, se desarrolló en dos jornadas intensas de pruebas de resistencia y fuerza extrema.
El primer día incluyó el "peso muerto", el levantamiento de un eje y ruedas, y el "carry timber", una exigente prueba de arrastre de un carro que oscilaba entre los 280 y 310 kilos. Solo los 10 mejores competidores clasificaron al segundo día, donde se enfrentaron a la "rueda de Conan", una prueba de resistencia de 200 kilos, en la que los atletas giraban alrededor de un eje, y la prueba de "grip de manos", que consistía en sostener una jaula de entre 180 y 200 kilos durante el mayor tiempo posible.
Los resultados fueron sobresalientes para el equipo de El Galpón. Rosa Virginia Pedroza obtuvo el cuarto lugar, mientras que Yazmin Teseyra se posicionó quinta.
Ramón Ángel "Monchi" Díaz, una leyenda local, alcanzó el séptimo lugar, y Leonel Padilla logró subirse al podio, conquistando el tercer puesto para Argentina y El Galpón. Este logro fue particularmente notable, ya que los competidores se enfrentaron a atletas que ya habían sido campeones mundiales, y las pruebas presentaban un nivel de dificultad extremo.
Monchi Díaz, orgulloso de los logros obtenidos, destacó la gran exigencia que implica competir en el deporte de Strongman, donde el esfuerzo físico y la disciplina son clave. "Este es un deporte que requiere dedicación absoluta. Nos entrenamos con kilos extremos, con rutinas muy exigentes que no solo fortalecen el cuerpo, sino también la mente", manifestó.
A través de esta disciplina, un pequeño pueblo del sur de Salta, como El Galpón, sigue siendo reconocido a nivel internacional. "Hace varios años que venimos dejando en alto el nombre de nuestro pueblo en escenarios internacionales, compitiendo al lado de los mejores del mundo", expresó con orgullo. Díaz también agradeció el apoyo continuo de la comunidad y del intendente Federico Sacca, quien confía en el trabajo de los atletas e impulsó el desarrollo de este deporte en la región.
"Cada competencia es una oportunidad para demostrar que el esfuerzo y la perseverancia dan frutos. Y aunque las pruebas son extremas, nos motiva saber que representamos a nuestra gente y que llevamos el nombre de El Galpón a lo más alto", concluyó Díaz.
El capitán de la Selección Argentina protagonizó un tenso y caliente careo con Yasser Ibrahim durante el estreno de Inter Miami en la cita mundialista.
Este sábado 15 del corriente mes, se conocerá a los clasificados del grupo B y C a los Play off del Torneo Apertura 2025.
El Gobierno de Salta impulsa META, un plan estratégico que posiciona al deporte como una herramienta clave para la construcción de la comunidad, el fortalecimiento de valores y la generación de oportunidades en toda la provincia.
El jugador de San Lorenzo, a préstamo en Barracas Central, tuvo que ser trasladado a un hospital tras la balacera. También está acusado de los delitos de abuso de armas y amenazas.
Docentes técnicos del departamento Anta participaron de un encuentro deportivo y de camaradería en El Quebrachal, con apoyo de AMET. La jornada incluyó fútbol, almuerzo compartido y fortaleció los lazos entre afiliados de la región.
Uno lo conocía como amigo, el otro venía del poder colonial. Ambos convergieron en un mismo final: la muerte de Güemes. La historia de las dos traiciones que marcaron a Salta.
En el marco del feriado nacional del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires realizará homenajes al general Martín Miguel de Güemes con una exposición histórica, actos protocolares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
Tras la filtración de un audio, se confirmó una denuncia federal por presunta extorsión. Apuntan a diputados de La Libertad Avanza y a un apoderado partidario.
Grave denuncia de sabotaje en el servicio de internet. Un empresario acusa a la competencia de cortes intencionales en Rosario de la Frontera.
Luego de una destacada primera elección, Gustavo Peñalva avanza en la construcción de un espacio político local con identidad propia. Activáte Metán es la nueva fuerza que busca representar a una generación de jóvenes comprometidos con transformar la ciudad desde la participación real y el trabajo territorial.