


“Ser maestro es una elección de vida”: Sáenz felicitó y acompañó a docentes en su día
Xiomara Díaz
El Gobernador Gustavo Sáenz encabezó un homenaje en Casa de Gobierno para conmemorar el Día del Maestro y el 136° aniversario de la desaparición física de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como el Padre del Aula.
La ceremonia, celebrada en el Patio de las Banderas del Centro Cívico Grand Bourg, contó con la presencia de las secretarias de Gestión Educativa, Estrella Villarreal, y de Planeamiento y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo, así como autoridades, docentes y alumnos de diversas escuelas de Salta.



Durante el acto, Sáenz elogió a los maestros por su dedicación y vocación, afirmando que "ser maestro es una elección de vida" y reiterando la importancia de la educación para transformar el futuro de la provincia. Liliana Gira, supervisora de Nivel Primario, subrayó que la labor docente "trasciende el aula" y tiene un impacto significativo en toda la sociedad.

El evento incluyó la participación de delegaciones de las escuelas Bicentenario de la Independencia Nacional, 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires, y San José de los Cerrillos, entre otras.


Sáenz se reunió en París con el padre de Cassandre una de las turistas francesas

Salta ya tiene más de 2000 deudores alimentarios y se les aplicará restricciones





Una cámara captó un ataque con artefactos incendiarios contra casas en Metán

Actividad sísmica en Salta: qué informó el INPRES sobre los últimos temblores

Denunció que su pareja la golpeó con un casco durante una discusión en Metán

Termina el secundario y empieza otro desafío: la UNSa ya abrió las preinscripciones 2027

Sábado de calor y domingo con lluvia: el tiempo cambia en el sur de Salta







