
Comenzó la veda electoral en Salta: un tiempo de reflexión para el electorado
A partir de este momento ya no se puede difundir publicidad electoral.Tiempo para decidir el voto sin influencia de propaganda política.
El Papa fue recurrente en sus comentarios acerca de la justicia social como eje del Evangelio y les reiteró varias veces el concepto de "dignificar el trabajo"
Actualidad16/09/2024El Papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano a un nutrido grupo de referentes de la CGT, más un dirigente vinculado a Juan Grabois, en medio del debate sobre la situación social y las reformas laborales que impulsa el presidente Javier Milei y rechazan los gremios.
En la audiencia "se habló mucho de la dignidad del trabajo y ni se nombró al Presidente", aseguraron fuentes sindicales. "Hubo plena coincidencia que la justicia social es un eje fundamental de la Doctrina Social de la Iglesia”.
El encuentro transcurrió en la sala de las audiencias generales del Palacio Apostólico. Además de Daer, Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Rodolfo Daer (Alimentación), Marina Jaureguiberry (docentes privados), Maia Volcovinsky (judiciales), Argentino Geneiro (gastronómicos) y Alejandro Gramajo (UTEP), este último cercano a Grabois.
El encuentro duró menos de 40 minutos y el Papa se demostró bien impresionado “del relato de los compañeros que contaron como ha avanzado la representación femenina en la CGT”, afirmaron fuentes sindicales.
Bergoglio, en tanto, contó sobre la "positiva experiencia en el Vaticano del ingreso de una buena cantidad de mujeres en puestos importantes que han ayudado a mejorar las cosas y se ha revelado una experiencia muy positiva".
"Si Dios quiere, iré a la Argentina"
Los sindicalistas reiteraron al Papa su deseo de que viaje en visita a la Argentina, lo que no se ha concretado en los 11 años de su pontificado. Francisco les respondió que “si Dios quiere, iré sin dudas”, pero agregó que hay problemas de agenda que deben superarse. Por ejemplo, antes de fin de mes, tiene un viaje a Luxemburgo y Bruselas y en octubre estará el Sínodo Mundial de Obispos que trata los grandes problemas de la Iglesia.
Les dijo también que se está discutiendo sobre las etapas de su gira argentina, que no es un tema fácil.
El Papa les dijo también que la justicia social es eje del Evangelio como tema y les reiteró varias veces el concepto de "dignificar el trabajo".
Fuente: Julio Algañaraz
Roma. Corresponsal
A partir de este momento ya no se puede difundir publicidad electoral.Tiempo para decidir el voto sin influencia de propaganda política.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.
Durante la homilía en San Pedro, el Papa León XIV evocó con emoción la figura de su antecesor, destacando su legado de humildad, coraje y cercanía con el pueblo.
Un joven de 20 años perdió la vida este domingo por la mañana en un violento siniestro vial ocurrido en barrio Granadero Díaz, en Metán. La motocicleta en la que circulaba colisionó contra un automóvil que era conducido por un menor de edad. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad, entregan neumáticos nuevos para móviles policiales.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.