Por las amenazas, el jefe de los fiscales salteños tuvo que mudarse de residencia

Pedro García Castiella confirmó que actualmente cuenta con custodia de Gendarmería Nacional.

Actualidad17/09/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Castiella

La semana pasada, se reveló un plan para atentar contra el procurador General de la provincia, Pedro García Castiella, lo que ha desencadenado medidas de seguridad adicionales.

En una entrevista, el titular del Ministerio Público Fiscal confirmó que actualmente cuenta con custodia de Gendarmería Nacional y que ha tenido que cambiar de residencia debido a las investigaciones en curso y los resultados obtenidos hasta el momento.

Castiella explicó a Radio Metro de Orán que la situación es grave y que se están investigando los detalles y posibles alcances del plan conspirativo. A pesar de la amenaza, el Procurador afirmó que no teme continuar con su trabajo y que estas situaciones son consecuencia de su labor en la lucha contra el crimen organizado.

En ese contexto, García Castiella destacó la importancia de abordar el lavado de activos y el creciente avance del crimen organizado en Salta. Aseguró que se está trabajando en conjunto con las fuerzas federales para avanzar en las investigaciones y combatir estos delitos.

Te puede interesar
Noticias más leídas