Caso María Cash: destacan los avances investigativos en los últimos años
El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, destacó la precisión de la investigación
El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, destacó la precisión de la investigación
En el marco del “Plan Güemes”, autoridades provinciales y nacionales se reunieron para fortalecer la coordinación en las estrategias de control y seguridad en el norte de Salta.
El Procurador General de Salta informó al Poder Legislativo sobre la compleja situación institucional del municipio de Aguas Blancas, donde el intendente Carlos Alfredo Martínez enfrenta serias acusaciones penales.
Pedro García Castiella confirmó que actualmente cuenta con custodia de Gendarmería Nacional.
El diputado respaldó al Procurador García Castiella tras sus declaraciones sobre la infiltración del narcotráfico en la política salteña, recordando que ya había advertido de esta situación.
El Procurador General de la Provincia brindó una conferencia de prensa e informó que ya saben quiénes son los autores, pero no darán nombres para no entorpecer la investigación.
El Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales, junto con el Consejo Federal de Política Criminal, condenaron un plan conspirativo contra el Procurador General de Salta, Pedro García Castiella.
El diputado intimó al gremio a cubrir los daños causados por la violenta pelea entre facciones sindicales. Además, pidió mayor control de las fuerzas de seguridad para evitar nuevos episodios.
Mientras las víctimas denunciaban haber sido engañadas por un monto cercano a los 20 millones de pesos, el acusado de presunta estafa, compartía una imagen de su supuesto viaje.
Los procedimientos, llevados a cabo por la Dirección General de Investigaciones, se registraron en Rosario de la Frontera. Recuperaron tres automóviles requeridos por la Justicia, identificando además a tres hombres. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
El procedimiento se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo, cuando los uniformados verificaron su identidad y confirmaron la requisitoria judicial en su contra.
Tras simular que se bañaba y escapar por una ventana, fue recapturada a las pocas horas por efectivos de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales.