
La justicia resolvió sobreseer a los ex jugadores de Velez acusados de abuso sexual
La medida alcanza a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla. La denuncia se remonta a marzo de 2024.

En Mosconi, Gustavo Sáenz inspeccionó los trabajos de perforación del primer pozo de agua de esa ciudad en el predio del Parque Industrial que beneficiará a más de 1.500 vecinos. En Tartagal, el nuevo pozo de Misión Cherenta para que unos 3.500 habitantes de seis barrios de la zona Este y Sur tengan un mejor servicio
Deportes19/09/2024
Por Expresión del Sur
Salta Basket se prepara para una nueva temporada de la Liga Argentina y el calendario de local incluirá partidos en el estadio Delmi de la capital, en el complejo polideportivo de Orán y en la ciudad de Tartagal.


Luego del debut en octubre en el Delmi, Los Infernales jugarían de local el 24 de noviembre en Orán y el 27 del mismo mes en Tartagal. Para ello, se realizarán una serie de refacciones en los estadios y se potenciarán los sistemas lumínicos, según las exigencias de la televisación.
“Es muy importante que el interior provincial reciba eventos de envergadura como será la presentación de Salta Basket en Orán y Tartagal. Agradezco la predisposición de los intendentes de Orán y Tartagal por su predisposición como así también al presidente de Salta Basket”, dijo el secretario de Deportes, Sergio Chibán.
El intendente de la Ciudad de Orán, Baltasar Lara Gros agradeció al Gobierno provincial por la decisión de federalizar el deporte y que los norteños puedan recibir a Salta Basket. “Agradecemos a Sergio Chibán y a su equipo de trabajo como a la dirigencia de Salta Basket por permitirnos recibirlos en nuestra Orán. Estamos orgullosos de recibir estos eventos de alto voltaje”.
Días pasados, representantes de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la Argentina (AdC), junto con autoridades locales, recorrieron los estadios donde Salta Basket pretende ser local en la liga para realizar un relevamiento y coordinar los trabajos de readecuación.
Durante el encuentro, el intendente de Orán confirmó que el municipio trabajará en las obras correspondientes para que Salta Basket juegue de local en el complejo polideportivo. En tanto, en Tartagal se aguardan definiciones sobre la sede, que podrían ser el club Círculo Argentino o el complejo deportivo del municipio.
En ambos casos, los municipios contarán con la ayuda del Gobierno de la Provincia para la concreción de las reformas y para la organización de los juegos.
Para avanzar en la concreción de las reformas y exigencias, se realizó esta tarde una reunión en la sede de la Secretaría de Deportes donde la subsecretaria de Deportes, Claudia Vásquez; Alejandro Martínez en representación de la Municipalidad de Tartagal y el presidente de Salta Basket, Fernando Palópoli. También participaron de la reunión el director General de Deporte Recreativo e Inclusivo, José Tolaba y el entrenador de Salta Basket, Ricardo De Cecco.



La medida alcanza a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla. La denuncia se remonta a marzo de 2024.

El Club Atlético Libertad despide el año con la satisfacción del deber cumplido y la mirada puesta en nuevos desafíos, renovando el compromiso de seguir formando personas a través del deporte y fortaleciendo los lazos que unen a toda la familia de los decanitos.

Metán estrenará este sábado su primer torneo de básquet 3x3 en el Polideportivo Municipal. La actividad es gratuita y abierta a todos, con partidos masculinos y femeninos, además de competencias de lanzamiento libre y triples.



Una mujer denunció a su hijo con problemas de drogas después de que le robara varios objetos de la casa. La policía recuperó los elementos y lo puso a disposición de la justicia.

Yamila Trinidad Naranjo fue reconocida en San José de Metán tras egresar como oficial del Ejército Argentino, en un acto que puso en valor su recorrido y el servicio a la Patria.

Ocurrió en la autopista Lagos–Ibadan en Nigeria, tras una maniobra fallida. Anthony Joshua viajaba con cinco personas y resultó herido. Fallecieron Sina Ghami y Latif Ayodele, miembros de su entorno íntimo.

El inicio del ciclo lectivo marcará algo más que la vuelta a clases. Será el primer test de una nueva dinámica entre Provincia y municipios | Editorial José Alberto Coria

El hallazgo se produjo durante un patrullaje preventivo en la madrugada, a la altura del kilómetro 667 de la Ruta Nacional 16.

