
Conmoción en el mundo del fútbol: Falleció Miguel Angel Russo
Murió Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca falleció a los 69 años este miércoles, cerca de las 19, en su casa de la Capital Federal y rodeado por familiares y seres queridos.
El Presidente de la Liga Metanense de Fútbol, advirtió que la decisión del club de retirarse del actual campeonato es un incumplimiento de compromiso que lo debe resolver un Tribunal Neutro
Deportes20/09/2024Pirulo Craba, presidente de la Liga Metanense de Fútbol, no ocultó su diferencia con la decisión de la dirigencia del club San Cayetano que, comunicó la decisión de bajarse del actual campeonato organizado por la Liga de Metán, en el que se compite por cuatro plazas para la Copa Salta 2025. "Antes de comenzar el campeonato, se les sugirió no participar", recordó el dirigente.
Tras la nota que publicó Expresión del Sur este jueves, sobre la decisión del último campeón del anual y clasificado al Torneo Regional Amateur 2024, el titular de la Liga salió a aclarar "que San Cayetano como ningún otro club, estaba obligado a participar en el torneo. Fue su decisión participar".
Y recordó: "en su momento los clubes Talleres, San José, Avellaneda y Crestón jugaban dos torneos a la vez; torneo anual y copa Salta". Al referirse a la situación del equipo que dirige el Ale Díaz señaló: "todas las instituciones tenemos problemas económicos y de jugadores pero es nuestra responsabilidad ser serios como dirigentes".
Finalmente Craba advirtió que las decisiones son independiente de cada club, al tiempo que anticipó que la decisión sobre esta renuncia la debe resolver el Tribunal Neutral".
La decisión de San Cayetano, fue comunicada oficialmente a través de una nota presentada por la presidenta, Silvina Díaz, el miércoles por la noche. En la misma, la dirigencia advierte que debe concentrar sus esfuerzos futbolísticos y financieros, en el Torneo Regional Federal Amateur 2024, que comenzará el 13 de octubre. En la reunión de delegados, Díaz explicó que es imposible para el equipo competir y a la vez prepararse para el Regional al mismo tiempo.
Ale Díaz, director técnico del verdeamarelo, defendió la postura de su club, afirmando que habían solicitado permiso para retirarse y que, de no aceptarse, seguirán jugando con las divisiones inferiores. "No podemos estar compitiendo y a la vez haciendo pretemporada para jugar el Regional", reiteró Díaz.
Por lo pronto, San Cayetano no jugará este fin de semana ante Libertad, ya que el partido correspondiente a la segunda fecha quedó fuera de la programación.
El actual campeonato, que inició el pasado fin de semana, busca definir las plazas para la "Copa Salta", certamen organizado por el Gobierno que otorga cupos para el Regional del año 2025.
Murió Miguel Ángel Russo. El director técnico de Boca falleció a los 69 años este miércoles, cerca de las 19, en su casa de la Capital Federal y rodeado por familiares y seres queridos.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, recibió a la deportista estadounidense en la Casa de Gobierno de la Ciudad, donde dictó la charla “El poder de creer”.
Conocé las opciones para seguir en vivo, por televisión y mediante internet, el partido de Argentina en la Copa del Mundo Sub 20.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
El Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro contagios de hantavirus en lo que va del año. Dos corresponden al departamento Anta y uno de los pacientes, de Orán, falleció tras sufrir complicaciones respiratorias. Piden extremar los cuidados en zonas rurales.
Personal de la División Lacustre El Tunal secuestró tres escopetas y cartuchos a tres hombres sin documentación en la RP 43.