Por el Día de la Sanidad, hospitales solo atenderán por servicio de guardia

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad.

Salud23/09/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Hospital quebra
Hospital

Con motivo de celebrarse el Día de la Sanidad, este lunes 23 de septiembre no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento dependiente del Ministerio de Salud en toda la provincia.

Tampoco habrá atención administrativa en dependencias de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los diferentes hospitales y centros de salud diagramaron sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donaciones de sangre ese día, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el martes 24, en el horario de 7 a 12.

Todas las delegaciones del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) y la farmacia central de esta obra social, ubicada en Belgrano 944 de la capital, funcionarán en su horario habitual.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Caso Saravia - Metán

El hospital de Metán aclaró atención y estado actual de un paciente de Saravia

Xiomara Díaz
Salud31/07/2025

El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.