General Pizarro sumará un cuartel de bomberos para fortalecer la seguridad

General Pizarro contará con una nueva asociación de Bomberos Voluntarios tras la reunión entre el intendente Francisco "Paco" Pérez y Jorge Esquivel, donde se formalizaron los trámites para obtener la personería jurídica de la institución.

Actualidad25/09/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Paco Pérez

El intendente de General Pizarro, Francisco "Paco" Pérez, se reunió con Jorge Esquivel en la municipalidad local para llevar adelante los trámites necesarios que permitirán la obtención de la personería jurídica de la "Asociación Civil Bomberos Voluntarios 1ero. de Septiembre". Este paso es fundamental para fortalecer la seguridad en la comunidad, que manifestó la necesidad de contar con un servicio de emergencias eficaz y organizado.

Durante el encuentro, Pérez enfatizó que “tener un cuartel de bomberos en nuestro pueblo no es solo un lujo, es una necesidad. Todos sabemos que aquí las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, y es fundamental que estemos preparados para responder de la mejor manera”.

El intendente también agradeció al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y a la Federación Salteña de Bomberos por su apoyo en este proceso, destacando que “este proyecto es el resultado de un trabajo en conjunto, y muestra que cuando nos unimos, podemos lograr grandes cosas para nuestra gente”.

Además, subrayó que “la seguridad de los vecinos es lo primero, y contar con un cuerpo de bomberos a la altura de las circunstancias es necesario para enfrentar emergencias y garantizar que todos podamos vivir más tranquilos”.

"Nuestro compromiso es claro: trabajar para que los pizarreños se sientan más seguros y respaldados en su día a día", concluyó rl Intendente.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.