Una joven madre salteña es condenada por encubrir los abusos sexuales que sufría su hija

El juez de Garantías Mario Dilascio condenó a 4 años de prisión a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado en hechos reiterados, corrupción de menores y amenazas con armas.

Policiales27/09/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240927_162931_(930_x_525_píxel)

Por su parte, la hija del abusador (22 años) fue condenada a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual simple agravado en hechos reiterados.

¿Como pasó el aberrante echo?

La denuncia fue radicada en noviembre pasado por el padre de la víctima, una niña de 7 años. El hombre contó que se había separado de la madre de su hija hacía aproximadamente un año, y que de esa relación nacieron dos hijos. 

El día que hizo la denuncia se enteró que la pareja de su exsuegra tocaba a la niña en sus partes íntimas. Dijo que la menor le había contado a la mujer, pero ella no dijo nada y la seguía dejando al cuidado de su madre y del acusado. 

Al ampliar su denuncia, el hombre contó que su expareja había amenazado a sus hijos para que no cuenten lo que sucedía con su abuelo.

(Con Criterio Salta)

Te puede interesar
Noticias más leídas