


Tragedia en San Luis: una mujer policía asesinó a sangre fría a sus dos hijos
Por Expresión del Sur
Silva ha sido detenida después de ser acusada de asesinar a sus dos hijos, un niño de 2 años y una niña de 7, en su hogar en el barrio Los Fresnos de Juana Koslay. La oficial intentó escapar, pero fue capturada poco tiempo después, según informaron fuentes oficiales.
La situación se reveló la mañana del 1 de octubre, cuando Silva alertó a sus colegas sobre lo ocurrido. En su comunicación, asumió la responsabilidad del ataque y dejó dos cartas en la escena del crimen. También contactó a algunos familiares para informarles de la tragedia antes de intentar huir.
Investigación en marcha y contexto familiar
Al recibir la alerta, personal de la Comisaría Tercera se trasladó al lugar, donde encontraron a los menores sin vida. La fiscal de Género, María del Valle Durán, y el jefe de Policía, Pablo Vieytes, llegaron al domicilio para investigar el caso.


Aunque no se han dado detalles sobre cómo ocurrieron los asesinatos, se ha iniciado una búsqueda intensa de la subinspectora, quien fue localizada alrededor de las 10 de la mañana junto al Dique Cruz de Piedra.
La investigación está en manos del Departamento de Homicidios de la Policía, y se ha solicitado la colaboración de la hermana de Silva para realizar los reconocimientos necesarios en la escena del crimen.
Silva, quien cumplía funciones en la Comisaría 34 de Juana Koslay, debía reincorporarse a su trabajo ese mismo día tras un descanso de servicio.
Reacciones de la familia y problemas personales
El padre del menor de las víctimas llegó al lugar y comentó a la prensa que Silva había asumido toda la responsabilidad. En un breve intercambio, sugirió que la situación era compleja y que se investigaría a fondo.
Por otro lado, el abuelo de los niños reveló que la subinspectora enfrentaba serias dificultades económicas y que había acumulado deudas considerables.
Además, mencionó que Silva había sufrido violencia psicológica por parte del padre del niño de 2 años, aunque no se han proporcionado más detalles sobre este aspecto.
La comunidad sigue en estado de alerta mientras se desarrollan las investigaciones y se esclarecen los motivos detrás de este horroroso suceso.


Dos personas detenidas por venta de droga tras denuncias anónimas en General Pizarro

Intentaron escapar de la Policía y terminaron detenidos con un animal faenado




Salta busca al mejor plato al disco en un concurso que promete reunir a toda la provincia


Agravarán la causa tras la muerte de una adolescente en Joaquín V. González





