Jóvenes salteños participan en taller sobre prevención de adicciones y vida saludable

La Secretaría de Seguridad impulsa acciones educativas para prevenir adicciones en jóvenes salteños.

Actualidad07/10/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Drogas

La Secretaría de Seguridad, a través de la Agencia Antidrogas, continúa implementando acciones de concientización y sensibilización en el ámbito escolar para promover una vida saludable y libre de adicciones. En esta oportunidad, un equipo de profesionales encabezado por Johana Valencia llevó a cabo un taller preventivo dirigido a 530 estudiantes del Colegio Secundario Nº 5026.

Durante la jornada, se abordaron diversos temas relacionados con los daños que ocasionan las adicciones, incluyendo el uso excesivo de dispositivos tecnológicos, el consumo problemático de sustancias psicoactivas, así como el alcohol y el tabaco. También se trató el uso correcto del sistema Denuncias Web, el marco legal que rige estas problemáticas y la importancia de construir un proyecto de vida saludable.

Taller

Este taller se enmarca en un esfuerzo más amplio por parte de la Secretaría de Seguridad para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados a las adicciones. Además, se anunció que próximamente se replicará la jornada con la participación de los padres de los alumnos del establecimiento educativo, buscando generar un impacto positivo en toda la comunidad.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Crio. Coria

Coria se reincorpora a la Comisaría Primera y retoma sus funciones en Metán

Por Expresión del Sur
Actualidad08/10/2025

El Crio. Insp. Fortunato Coria regresó a la Comisaría Primera, retomando la jefatura de la dependencia y sumándose nuevamente al equipo de la Dirección del Distrito de Prevención N°3. Con experiencia previa en la Brigada de Investigaciones N°3 y en la misma comisaría, Coria se reincorpora tras su traslado meses atrás, aportando conocimiento operativo y continuidad en la gestión de la seguridad local.

Noticias más leídas
Detenidos

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Salta en un operativo por trata de menores

Por Expresión del Sur
Policiales07/10/2025

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.