


Jóvenes salteños participan en taller sobre prevención de adicciones y vida saludable
Xiomara Díaz
La Secretaría de Seguridad, a través de la Agencia Antidrogas, continúa implementando acciones de concientización y sensibilización en el ámbito escolar para promover una vida saludable y libre de adicciones. En esta oportunidad, un equipo de profesionales encabezado por Johana Valencia llevó a cabo un taller preventivo dirigido a 530 estudiantes del Colegio Secundario Nº 5026.
Durante la jornada, se abordaron diversos temas relacionados con los daños que ocasionan las adicciones, incluyendo el uso excesivo de dispositivos tecnológicos, el consumo problemático de sustancias psicoactivas, así como el alcohol y el tabaco. También se trató el uso correcto del sistema Denuncias Web, el marco legal que rige estas problemáticas y la importancia de construir un proyecto de vida saludable.



Este taller se enmarca en un esfuerzo más amplio por parte de la Secretaría de Seguridad para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados a las adicciones. Además, se anunció que próximamente se replicará la jornada con la participación de los padres de los alumnos del establecimiento educativo, buscando generar un impacto positivo en toda la comunidad.



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera


Sacca, duro por la inseguridad: "La Unidad Regional más parece una comisaría de Metán"






