


Más de 20 mujeres se capacitaron en cooperativismo en Apolinario Saravia
Xiomara Díaz
La semana pasada, el Centro de Extensión Universitaria de la Municipalidad de Apolinario Saravia se convirtió en un punto de encuentro clave para el desarrollo comunitario al llevar a cabo un taller de Formación de Cooperativas. Este taller, dirigido por el Tec. Eduardo Salinas, abordó los aspectos teóricos y técnicos necesarios para la constitución de cooperativas de trabajo, así como los aspectos legales que rigen estas organizaciones.
El evento reunió a 22 mujeres activas en distintos tipos de trabajos y en diversas etapas de formación de cooperativas y precooperativas. La capacitación no solo busca dotar a las participantes de conocimientos fundamentales sobre el funcionamiento y la gestión de cooperativas, sino también empoderarlas para que puedan organizarse y fortalecer sus iniciativas laborales en el marco de la economía social.



Este taller se enmarca dentro del Programa de Extensión Universitaria de "Incubadora de Cooperativas Populares" de la Secretaría de Extensión Universitaria, un esfuerzo que refuerza el compromiso de la municipalidad con la promoción del trabajo colectivo y el desarrollo económico local. La formación en cooperativas es fundamental para fomentar la autogestión y el apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad, promoviendo así un desarrollo sostenible y equitativo.


Jubilados y médicos reclamaron frente al PAMI por mejoras en las prestaciones de salud

Garrafa Municipal gratuita en Salta: quiénes podrán acceder y cuáles son los requisitos



Imputaron al chofer del colectivo por la muerte del albañil en Apolinario Saravia

Tragedia en El Tunal: una mujer murió tras el choque entre un auto y un camión

El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra


Quiso atropellar a policías, los atacó con un cuchillo y quedó libre en horas




