
Violencia en Rosario de la Frontera: un hombre atacó a su pareja y amiga
Un hombre de 24 años fue imputado tras agredir a su pareja y a una amiga durante una reunión en su domicilio. Los hechos provocaron lesiones leves en ambas mujeres.
La abogada de la tía Loan aseguró que hay pruebas contra la madre y se refirió a una visita “irregular” y que “no se debe pasar por alto”.
Judiciales10/10/2024El abogado de los padres de Loan Peña planteó que en las últimas semanas la investigación avanzó rápidamente y cambió de rumbo. El abogado de los padres de Loan Peña planteó que en las últimas semanas la investigación avanzó rápidamente y cambió de rumbo.
El abogado de los padres de Loan Peña planteó que en las últimas semanas la investigación avanzó rápidamente y cambió de rumbo.
El abogado de los padres de Loan Peña planteó que en las últimas semanas la investigación avanzó rápidamente y cambió de rumbo.
Tras confirmarse la fecha para la declaración de Laudelina, la abogada de la tía de Loan sorprendió al declarar que su defendida brindará pruebas que apuntar contra la madre del menor y que provocarán un vuelco en la causa por la desaparición del pequeño.
Mónica Chivirin aseguró que la detenida “Va a hacer hincapié en el día del hecho, en algunas cosas que ella (la madre de Loan) observó y escuchó y vio” sostuvo la abogada, y opinó: “tal vez no le dio importancia porque no pensó jamás que eso podía ser”.
Laudelina ampliará su declaración desde el penal de Ezeiza el 17 de octubre de manera remota y ante la jueza Cristina Penzo. La fecha estimada era el 15 de octubre, pero debió modificarse por la falta de disponibilidad técnica del penal.
“En el transcurso de estos meses, las conductas de distintos actores evidencian que lo que ella escuchó, vio y percibió no estaba tan equivocada. Y no estoy hablando de El Naranjal, precisamente. Después de que desaparece el chico”, advirtió la abogada de la tía de Loan.
Según Chivirin, la mamá de Loan se presentó en la casa de la hija de Laudelina, Macarena, donde además viven menores, para pedirle que diga toda la verdad de los hechos. “Fue una situación muy molesta y sobre todo irregular que no se debe pasar por alto”, sentenció la abogada.
Sobre este hecho, sostuvo: “La señora María tiene sus abogados para transmitir sus inquietudes y para preguntar lo que ella quiera. Lo pueden hacer a través de un escrito”.
“Existen menores en esa casa y no deben tener ese tipo de contacto. Cualquier duda de la señora María podría haberla canalizado a través de la misma Laudelina, que ella dejó autorizado para que los parientes pudieran ir a verla y a preguntarle lo que quisieran”, agregó.
Por último, dijo que la madre “se contradice, porque ellos mismos son los que están diciendo que estos últimos 10 detenidos habrían estado manipulando a los menores. ¿Y qué es esto de ir a increpar donde hay menores?”, criticó.
Un hombre de 24 años fue imputado tras agredir a su pareja y a una amiga durante una reunión en su domicilio. Los hechos provocaron lesiones leves en ambas mujeres.
La investigación reveló una red que operaba en torno a un colegio secundario. El remisero organizaba los encuentros en moteles y clientes pagaban hasta 200 mil pesos.
Un joven de 25 años fue detenido acusado de robar cerca de 6 millones de pesos. Parte del dinero fue recuperado.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
Un remisero de 63 años y al menos tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una red de explotación sexual de menores. Las víctimas eran alumnas de un colegio secundario de la capital salteña.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.