
Caso Loan Peña: sin rastros, "pactos de silencio" y siete imputados
A un año de la desaparición de Loan Peña, la investigación sigue sin avances y con siete imputados que aguardan el juicio.



A un año de la desaparición de Loan Peña, la investigación sigue sin avances y con siete imputados que aguardan el juicio.

Mónica Millapi, esposa de Daniel "Fierrito" Ramírez y una de las primeras detenidas por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, rompió el silencio y brindó detalles acerca del día y el momento en el que se vio por última vez al niño.

La abogada de la tía Loan aseguró que hay pruebas contra la madre y se refirió a una visita “irregular” y que “no se debe pasar por alto”.

Los padres de Loan eligieron un nuevo abogado, el mismo, criticó el manejo del caso y apuntó fuertemente contra Fernando Burlando por su pérdida de tiempo.

Junto a otras cuatro personas están detenidos en el penal federal de General Güemes

La mujer de 86 años de edad, abuela de Loan, reveló el nombre de quién se llevó al nene y los estremecedores detalles cambiarían todo: “Se lo dio”

María Noguera, madre del niño desaparecido, será representada a partir de ahora por Roberto Méndez

El hermano de Loan Danilo Peña, desaparecido desde hace casi dos meses, aclaró que la reciente compra de una moto de alta gama se realizó exclusivamente para facilitar la búsqueda del niño y no está relacionada con las donaciones recibidas.

La Justicia Federal aceptó el pedido del abogado de la mamá del chico desaparecido y ordenó que se investigue la imagen.

Así lo manifestó el licenciado en Seguridad, Gustavo Cordeyro, quien arremetió contra las autoridades correntinas, denunciando corrupción e impericia por la investigación que “estuvo mal planteada desde el principio”.

Una vecina de 9 de Julio afirma que no escuchó a María Victoria Caillava toser durante la noche del 13 de junio, contrariamente a lo que la exfuncionaria había declarado ante la Justicia.

Crece la presión en la política de la provincia mientras Loan Peña continúa desaparecido. Continúan las indagatorias de los detenidos por el caso.

Los incidentes ocurrieron frente al Juzgado Federal de Goya donde declaraba el comisario acusado. Hubo empujones y los agentes lanzaron gas pimienta

A 34 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, y tras el testimonio de Laudelina, la Justicia Federal ordenó la detención como testigo de un expolicía.

La tía del pequeño desaparecido desde hace 35 días prestó declaración frente a la jueza Cristina Penzo tras ser imputada por el delito de sustracción de menores.

La Justicia federal solicitó con carácter "urgente" al Senado correntino que notifique a Diego Pellegrini. Laudelina habría confirmado la versión sobre cómo plantaron la hipótesis falsa del accidente.

La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios confirmó la muerte de Nerón, uno de los canes de la Brigada K9 en Entre Ríos.

Se trata de Néstor Luque, quien representó a María Noguera antes de la llegada de Fernando Burlando. Se trataría de una muerte súbita, según indicaron sus familiares.

La Justicia está peritando los teléfonos de los implicados en la desaparición del nene, ocurrida en Corrientes.

La hija de Laudelina confirmó que el senador Diego Pellegrini, mano derecha del gobernador, llevó a la mujer en su auto a declarar. Piden la detención del abogado Fernández Codazzi, también ligado a Valdés.

A casi un mes de la desaparición de Loan Peña, el niño de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, y a 14 días del traslado de cinco de los principales sospechosos desde esa provincia al penal Federal de General Güemes, vecinos autoconvocados de esta ciudad marcharon este martes pidiendo la aparición con vida del menor.

Camila Núñez, reveló que fue objeto de un intento de soborno, donde le ofrecieron una "nueva vida en Brasil" a cambio de inculpar a cualquiera de los detenidos en el caso de la desaparición del niño.

Macarena, la joven de 21 años que participó del almuerzo el 13 de junio en El Algarrobal, buscó defender a su madre y confirmó que fue sobornada para lanzar la hipótesis del accidente

En Goya, Mónica Méndez, abogada de Macarena, afirmó que están cerca de encontrar a Loan gracias a nuevos datos aportados en la causa.



Este viernes el fútbol regional no es sólo una fecha más del torneo: es un cruce entre dos equipos que arrancaron bien, que tienen hambre y que saben que el que gana se lleva ventaja importante en la tabla.

El capitán de la Academia permaneció en observación durante la madrugada tras el fuerte impacto y el club informó que será revisado por especialistas en Buenos Aires para decidir el tratamiento.

El incremento forma parte de una política de recomposición gradual que busca reconocer la labor del personal militar.

Desde el lunes 27 de octubre se habilitará el proceso de inscripción para las Escuelas de Oficiales y Suboficiales, ciclo 2026. Los interesados deberán registrarse de forma virtual y cumplir con los requisitos establecidos por la institución.

La Policía de El Galpón detuvo a dos hombres por hurto y recuperó los bienes sustraídos a sus propietarios.