
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en Gral Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que hoy el procesado provincial fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza en Buenos Aires.
Policiales10/10/2024El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta informa que hoy se concretó el traslado de Cristian Gabriel Palavecino al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza en Buenos Aires. El traslado fue aéreo.
La disposición judicial fue en respuesta al requerimiento que hizo el Ministerio de Seguridad y Justicia a los Tribunales correspondientes por estrictas razones de seguridad ante el grado de peligrosidad del procesado provincial y las vinculaciones que tendría con organizaciones criminales.
El Ministerio arbitró las medidas de seguridad y custodia para efectivizar el traslado. Participaron del operativo Grupos de Operaciones de Alto Riesgo de la Policía de Salta, Servicio Penitenciario Provincial, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria con la supervisión de autoridades de la Subsecretaría de Políticas Penales y del SPPS.
El cumplimiento de la orden judicial se realiza de forma coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Cristian Gabriel Palavecino se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria 1 del Penal de Villa Las Rosas de Salta que es una dependencia carcelaria de mediana seguridad y no cuenta con un pabellón para alojar internos de “Alto Perfil”.
Palavecino fue capturado por investigadores de la Unidad Regional 2 de Orán el 20 de octubre de 2023 tras permanecer cinco años prófugo, por distintas causas penales y posibles vinculaciones con organizaciones criminales, entre otros antecedentes que son materia de investigación.
Con la finalidad de garantizar la seguridad Institucional, de la población penal, del personal y evitar cualquier situación de riesgo que atente contra la seguridad pública se hizo el requerimiento a los titulares de los Juzgados y Tribunales intervinientes.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial fiscalizó más de 6 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 700 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Dos jóvenes fueron aprehendidos por la Policía en El Galpón, tras una rápida intervención que permitió recuperar una motocicleta robada en barrio San José y secuestrar otro rodado utilizado para cometer el hecho delictivo.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
En la cima del cerro empezó a nevar antes de la medianoche y muchos vecinos subieron a vivir el fenómeno. No pasaba desde 2010.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.