
Alerta por estafas telefónicas: delincuentes ofrecen turnos para vacunación
La cartera sanitaria no se comunica por mensaje de texto, WhatsApp ni por llamada de voz para solicitar datos personales y coordinar un turno para las vacunas.
San Francisco Solano es también santo patrono protector del pueblo de El Galpón.
Argentina24/07/2023Cada 24 de julio la Iglesia Católica celebra el Día de San Francisco Solano, patrono del folclore nacional por la pasión que demostró por la música y sus notables aptitudes en la ejecución del violín y la guitarra, que le permitieron establecer un profundo contacto con las comunidades aborígenes del noroeste.
Nació en Andalucía, España, en 1549. Se formó con los Jesuitas, pero luego se incorporó en la orden de los Fraciscanos. Llegó a América en 1589 y recorrió durante más de dos décadas el continente, pasando por Perú, Paraguay y Uruguay.
En Argentina visitó territorio salteño, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y las poblaciones ubicadas a lo largo del Río de la Plata. Usaba con mucha destreza la palabra y la música, como instrumentos para llegar con su predicación a los pueblos.
De acuerdo a la leyenda, fue San Francisco Solano el sacerdote que alertó a los pobladores de Esteco que si seguían con esa vida la ciudad sería destruida, Según los historiadores, en 1604 volvió a Lima (Perú) donde pasó sus últimos días.
El 14 de junio de 1610 señalan que varios pájaros se posaron en su ventana y sonaron misteriosamente las campanas de la iglesia de Loreto. San Francisco murió el día de San Buenaventura. Su proceso de canonización se abrió a los 15 días y lo canonizaron el 27 de diciembre de 1726. Se conmemora el 24 de julio el Día de San Francisco Solano, por ser la fecha en que comenzó a investigarse su vida y su vasta obra que incluye cientos de milagros.
(La Chacharpaya)
La cartera sanitaria no se comunica por mensaje de texto, WhatsApp ni por llamada de voz para solicitar datos personales y coordinar un turno para las vacunas.
El dólar mayorista sigue operando en el techo de la banda cambiaria a $1.474,50. En el Banco Nación, el minorista subió $10 y finalizó en $1.495. El blue saltó a $1.510.
Javier Milei convocó a dos reuniones partidarias en Olivos que buscan sentar las bases de las próximas semanas. Dijo que tiene 22.000 millones de dólares para combatir la tensión cambiaria, que se frenará temporalmente el crecimiento y llamó a militar en todo el país.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
El Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro contagios de hantavirus en lo que va del año. Dos corresponden al departamento Anta y uno de los pacientes, de Orán, falleció tras sufrir complicaciones respiratorias. Piden extremar los cuidados en zonas rurales.
Personal de la División Lacustre El Tunal secuestró tres escopetas y cartuchos a tres hombres sin documentación en la RP 43.