El pago del aguinaldo ya tiene fecha para los empleados públicos salteños

Así lo adelantó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Además, contó que el sueldo de diciembre se pagará antes de fin de año para que puedan disfrutar de las fiestas.

Actualidad17/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Dinero cajero
Dinero cajero

El ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur, contó que el próximo jueves presentarán una propuesta de paritaria a los diferentes gremios que representan a los empleados públicos luego de la reunión que mantuvieron.

“Es colectivo, ya se sabe lo que vamos a proponer porque tenemos que encajar dentro del Presupuesto. Básicamente si la plata va a un lugar no va al otro, así que se discuten gabinetes y hay acuerdos de todos los ministros”, explicó por FM Profesional.

A su vez, explicó que los acuerdos que toman son “cortos” porque el país tiene inflaciones inesperadas y de distintos niveles, por lo que “la posibilidad de errarle es grande” y por eso las paritarias se cerrarán por tres o cuatro meses.

Por otra parte, Dib Ashur dijo que se están preparando para pagar el aguinaldo de las 61 jurisdicciones (la Provincia y los 60 municipios) porque es importante que todos los trabajadores públicos cuenten con ese ingreso. En ese sentido, adelantó que ya hay fecha: el pago para todos los salteños se realizará el 16 y 17 de diciembre.

Por último, también contó que antes de año nuevo se pagará el sueldo de diciembre para que puedan disfrutar las fiestas de la mejor manera

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Sáenz Gustavo

El gobernador Sáenz celebró la reforma migratoria impulsada por Nación

José Alberto Coria
Actualidad31/05/2025

El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes. Destacó que la medida responde a un pedido histórico de la provincia y aseguró que Salta está colaborando activamente con Nación.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.