
General Pizarro: investigan un grave caso de abuso sexual contra una menor
La adolescente fue trasladada a Salta para atención médica y psicológica. El joven señalado como su novio fue imputado y permanece detenido.

La Policía de Salta desmanteló una banda que simulaba ser gendarmes para cometer robos y secuestros.
Policiales21/10/2024
Por Expresión del Sur
En el marco de una extensa investigación, la Policía de Salta, a través de la Dirección General de Investigaciones, logró desarticular una organización delictiva implicada en un grave caso de robo calificado y privación ilegítima de la libertad. El hecho, que tuvo lugar en junio, se produjo durante un falso control vehicular realizado por individuos que se hicieron pasar por gendarmes en la Ruta Nacional 51, cerca de San Luis, afectando a un empleado de una empresa.


Tras cuatro meses de intensas tareas investigativas llevadas a cabo por el equipo de investigadores del Valle de Lerma, fueron detenidas cuatro personas vinculadas a la organización. Además, se incautaron dos vehículos, uno de los cuales había sido utilizado para la comisión del delito y fue encontrado en la provincia de Jujuy. La investigación contó con la colaboración de la fuerza de seguridad local.

El líder de la organización, oriundo de Jujuy y con antecedentes penales, fue detenido esta semana en La Merced, tras un procedimiento coordinado que incluyó el uso del Centro de Videoprotección. Durante su captura, también se secuestraron el vehículo en el que se desplazaba, cheques por sumas millonarias, documentación falsificada y otros elementos vinculados a la causa. El detenido había cumplido condena en la provincia de Jujuy. Las demás detenciones ocurrieron en operativos realizados en la vía pública de la ciudad de Salta y en allanamientos en barrios de La Merced y Salta. Entre los elementos secuestrados figuran una motocicleta, celulares, dinero en efectivo y otros objetos de interés.
La investigación fue dirigida por la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de la fiscal Eugenia Guzmán, con el apoyo del auxiliar fiscal Christian Medina y bajo la supervisión del Juzgado de Garantías 2, liderado por Ignacio Colombo.
Cabe destacar que la Dirección General de Investigaciones ha realizado, en lo que va del año, más de 2.400 intervenciones, ejecutado más de mil allanamientos y puesto a disposición de la Justicia a más de 700 personas involucradas en actividades delictivas. Estas acciones son parte del refuerzo en la capacidad operativa de la Policía, impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, que ha ampliado la cobertura de la Dirección a 28 sedes en toda la provincia.

La adolescente fue trasladada a Salta para atención médica y psicológica. El joven señalado como su novio fue imputado y permanece detenido.

La Policía Montada logró ubicarlos tras un rastrillaje en zona rural. Estaban en buen estado de salud, se habían desorientado por el clima y descendieron acompañados por la patrulla.

La policía de Apolinario Saravia detuvo a tres hombres vinculados a un robo bajo la modalidad de "motochorros". El incidente se registró cuando los sospechosos interceptaron a una persona para robarle su celular; durante el forcejeo, uno de los delincuentes amenazó a la víctima con un cuchillo.



La historia que conmovió a todo el país por un video en redes terminó en un compromiso concreto del Estado provincial para cambiar la vida de una familia.

El pago fue acordado en paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios estatales. La asignación es no remunerativa, no bonificable y se abonará por planilla complementaria.

El Tribunal de Impugnación revocó un fallo anterior y dispuso que un inmueble ocupado durante la gestión pasada vuelva al dominio efectivo de la Provincia. La causa se originó tras denuncias del actual intendente y sigue en investigación penal.

Un fallo judicial ordenó devolver a la Provincia un predio utilizado durante la gestión anterior. La restitución es leída desde el Municipio como un acto de defensa del patrimonio público y un mensaje político en la disputa con el ex intendente.

La fiesta más grande del verano vuelve el 15 y 16 de febrero y Rosario de la Frontera ya vive el clima chayero. Con gran expectativa de visitantes, desde ahora recomiendan asegurar hospedaje para disfrutar sin contratiempos.

