


La Veloz del Norte y otras empresas solicitan una suba del 70% en tarifas
Por Expresión del Sur
Representantes de La Veloz del Norte y Transportadora Fénix S.R.L. argumentaron que el incremento es necesario debido a los altos costos operativos que han enfrentado en los últimos meses.
Entre los principales aumentos, mencionaron el incremento del 362% en el precio de los neumáticos, un 309% en el costo del combustible, y un 66,38% en los salarios de los trabajadores.
La audiencia, encabezada por el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, contó con la participación de usuarios y representantes de otras empresas de transporte, como Flecha Bus y Urkupiña. Ferraris reconoció la difícil situación económica que atraviesa el sector, destacando que “los costos del sistema se han disparado de manera muy importante”, pero también subrayó la necesidad de considerar la capacidad de pago de los usuarios.



En contraposición, la oficina de Defensa del Consumidor de la Provincia expresó su rechazo a un aumento tan elevado y sugirió la posibilidad de implementar un ajuste gradual y escalonado que se adapte mejor a la realidad económica de las familias salteñas.
Ferraris informó que todas las propuestas y documentación presentadas durante la audiencia serán evaluadas por el directorio de la AMT y su equipo técnico la próxima semana.
El objetivo será definir un incremento que, aunque contemple las demandas del sector privado, también tenga en cuenta la situación económica de los usuarios.
La audiencia pública fue un espacio clave para debatir las necesidades del sector y de los pasajeros, con representantes y usuarios de la ciudad de General Güemes participando activamente en la discusión.


Salta: suman nuevo equipamiento tecnológico para fortalecer la investigación criminal

Salta impulsa una obra histórica: el aeropuerto se expande con una inversión récord



Hallan un fósil con órganos intactos que reescribe la evolución de los reptiles marinos

Dos salteños murieron en un accidente cuando volvían de honrar a la Virgen de Huachana

Dos médicos perdieron la vida tras el choque de un camión con su auto

Vuelco en la Ruta Provincial 5: los ocupantes fueron hospitalizados en Las Lajitas

Confirman que El Tunal tendrá su Fiesta Patronal con concurso de la empanada y festival




