
Rosario: Violenta explosión de cubierta dejó a un gomero hospitalizado
El trabajador sufrió lesiones en el rostro y los brazos, y fue trasladado al Hospital Melchora F. de Cornejo para recibir atención médica. Se investiga el origen del accidente.
Se trata de Carla Zuleta quién se capacitó en las oficinas centrales del organismo en Salta Capital.
Actualidad24/10/2024La Intendenta de Cafayate, Rita Guevara, designó a Carla Zuleta como nueva encargada de la Oficina de Defensa del Consumidor, tras capacitarse en las oficinas centrales del organismo en Salta Capital.
La designación de una Delegada en Cafayate representa un firme compromiso institucional del municipio con la defensa de los derechos de los consumidores, asegurando que la atención y las gestiones en materia de consumo se realicen con profesionalismo, dedicación y conforme a la normativa vigente, aseguró la titular de Defensa del Consumidor de la Provincia María Pia Saravia.
La flamante delegada se especializó previamente en las oficinas centrales del organismo en diversas áreas que competen a la Defensa del Consumidor en materia de bancos, tarjetas de crédito, telefonía, tv por cable, servicio de internet, medicina prepaga, seguros, planes de motos y autos, garantía en las compras de electrodomésticos, entre otros.
Las denuncias podrán presentarse a través del celular o computadora ingresando a la plataforma virtual www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor haciendo click en denuncia, además se brindará atención especializada a personas hipervulnerables o que no tengan acceso a la tecnología.
Las audiencias con las empresas se realizan por WhatsApp, sin necesidad de que los consumidores incurran en gastos de traslado para lo cual solo deberán contar con un número de celular propio o ajeno, garantizando de esta manera el acceso a audiencias de conciliación desde los parajes más alejados del municipio.
La Oficina de la Delegación de Defensa del Consumidor en Cafayate atenderá al público de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en el edificio municipal ubicado en calle Nuestra Señora del Rosario N° 09.
El trabajador sufrió lesiones en el rostro y los brazos, y fue trasladado al Hospital Melchora F. de Cornejo para recibir atención médica. Se investiga el origen del accidente.
Braian Cufré y José Florentín ya tienen permitido el traslado a Brasil para disputar la Copa Libertadores. También Abiel Osorio, de Defensa y Justicia, para la Sudamericana en Uruguay.
El operativo tuvo lugar en el exbar "El Edén", donde se realizaban juegos de azar no autorizados, especialmente póker, violando las normativas provinciales.
La unidad, equipada con respirador, nebulizador, silla de transporte y otros insumos médicos, permitirá una respuesta más eficiente ante emergencias, especialmente en zonas de difícil acceso.
En medio de la batalla del Monte Dos Hermanas, un joven soldado argentino, Oscar Poltronieri, desoyó la orden de retirada y se quedó solo para enfrentar al enemigo, salvando a más de 150 compañeros.
En un operativo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, se desarticuló una organización narcocriminal en el puesto de control El Naranjo. Seis personas fueron detenidas y se incautaron más de 41 kilos de cocaína, además de vehículos, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Un empleado del Poder Judicial de Salta fue detenido e imputado luego de que efectivos de Gendarmería Nacional descubrieran más de 23 kilogramos de marihuana en un vehículo de su propiedad. El hallazgo se produjo durante un control de rutina en la localidad de Joaquín V. González, lo que desencadenó una exhaustiva investigación sobre el origen y destino de la droga.