
Defensa del Consumidor: agentes del interior fueron capacitadas por Nación
El organismo reafirma su compromiso de mantener actualizado a su equipo provincial en normativas clave que regulan la publicidad engañosa.
El organismo reafirma su compromiso de mantener actualizado a su equipo provincial en normativas clave que regulan la publicidad engañosa.
La Secretaría de Defensa del Consumidor, junto a la Delegación de Metán, reforzó el uso de la plataforma virtual para recibir denuncias, realizar audiencias por WhatsApp, abordar los rubros más denunciados y efectuar inspecciones.
Crece la preocupación por una ola de falsas cobranzas y amenazas de embargo que circulan por mensajes de texto, WhatsApp y llamadas telefónicas. La modalidad, que simula ser gestionada por estudios jurídicos, ya generó múltiples denuncias por parte de vecinos que advierten maniobras engañosas y potencialmente delictivas.
Estudiantes anteños participaron en jornadas de capacitación sobre derechos del consumidor. La iniciativa buscó brindarles herramientas para el consumo responsable y la defensa ante posibles abusos en el mercado.
La iniciativa, que se desarrollará en distintos municipios, tiene como objetivo educar a los jóvenes sobre sus derechos y deberes en el mercado, con el fin de fortalecer su capacidad de defensa frente a abusos comerciales.
La Municipalidad y Defensa del Consumidor invitan a librerías y tiendas de indumentaria y calzado a ofrecer promociones para las familias.
La Municipalidad y Defensa del Consumidor impulsan convenios con comercios locales para garantizar precios accesibles en útiles, indumentaria y calzado escolar.
Con el objetivo de aliviar el impacto económico en las familias, la Oficina de Defensa del Consumidor de Metán firmó convenios con librerías locales para ofrecer canastas escolares a precios promocionales.
Se trata de Angy Golosinas ubicada en calle Pellegrini y la Sanguchería Betos de Paseo Salta. El cobro diferenciado de precios se encuentra expresamente prohibido por la Ley Nacional de Tarjetas de Crédito 25.065 y la Resolución Nacional Nº 51-E/2017.
La Secretaría de Defensa del Consumidor firmó convenios con Damesco, Hiper Libertad, Yaguar, Carrefour y El Palacio de las Golosinas, con vigencia hasta el 30 de diciembre.
El reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Modernización según la resolución N° 2830/24 de la Coordinación Administrativa de la Gobernación. Esta distinción resalta el trabajo continuo de la Secretaría para cumplir con altos estándares de gestión y servicio al público.
Este acuerdo permitirá a los consumidores de la Capital, acceder a una canasta básica de alimentos y tres cajas de productos navideños con precios promocionales, disponibles hasta el 31 de diciembre.
En una audiencia pública, la doctora Castaño solicitó medidas para proteger a los usuarios de Joaquín V. González ante el aumento tarifario propuesto por Edesa.
Las ejecuciones judiciales que promueve la delegada de Defensa del Consumidor, buscan frenar abusos de algunos comercios en Anta, que no cumplen con las normas que regulan la actividad
Se trata de Carla Zuleta quién se capacitó en las oficinas centrales del organismo en Salta Capital.
Todos los comercios, por ley, tienen la obligación de contar con un Libro de Quejas y ponerlo a disposición de los consumidores. Durante el transcurso del año, la Secretaría de Defensa del Consumidor tramitó 166 Libros de Quejas.
En El Galpón, se llevó a cabo una capacitación para reforzar el control comercial y la confección de actas de inspección.
La Secretaría de Defensa del Consumidor, detectó durante su recorrido largas filas de consumidores esperando ser atendidos por Tarjeta Naranja en la sucursal de calle Belgrano.
La capacitación se enfocó en fortalecer los procedimientos de control para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores en el municipio.
En la inspección realizada se detectó que la carnicería Centro Integral, ubicada en calle Usandivaras, cobra un recargo del 10% en el pago con tarjeta de crédito en una única cuota.
En una inspección realizada por Defensa del Consumidor se detectó que una carnicería de la ciudad, ubicada en calle Usandivaras, cobra un recargo del 10% en el pago con tarjeta de crédito en una única cuota.
En un operativo de la Dirección de Inspecciones llevado a cabo en el supermercado DIA de la calle Vicente López y en la farmacia Farmar, se detectaron infracciones y se procedió a labrar actas de infracción.
Fue en un control sorpresa que el organismo llevó adelante por más de dos horas y media, encontrando diferencias de $500 y $600 en dos productos.
Los derechos informados buscan proteger a los consumidores en el marco de la alta demanda de productos de indumentaria y útiles escolares.
El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.
Una bebé de 3 meses de edad fue diagnosticada con esta enfermedad causada por la ingestión de la espora de una bacteria. Se encuentra hospitalizada en el hospital Materno Infantil y su condición es estable. Además, Salud Pública actualizó datos sobre otras enfermedades bajo vigilancia.
Editorial escrita por Nowhereman, un testimonio personal y colectivo sobre las rutas de fe que cada año recorren los peregrinos del Milagro en Salta.