La Secretaría de Defensa del Consumidor selló un acuerdo con Las Lajitas, Apolinario Saravia y Joaquín V. González para garantizar opciones accesibles en estas fiestas.
Defensa del Consumidor firmó un acuerdo con supermercados locales para garantizar opciones accesibles durante Navidad y Año Nuevo. La medida beneficiará directamente a los vecinos del departamento Anta.
La Secretaría de Defensa del Consumidor alertó sobre la firma Gamma Automotores SRL, que no cuenta con autorización para comercializar automóviles ni suscribir contratos vinculados a planes de ahorro.
La Secretaría de Defensa del Consumidor, junto a la Delegación de Metán, reforzó el uso de la plataforma virtual para recibir denuncias, realizar audiencias por WhatsApp, abordar los rubros más denunciados y efectuar inspecciones.
Crece la preocupación por una ola de falsas cobranzas y amenazas de embargo que circulan por mensajes de texto, WhatsApp y llamadas telefónicas. La modalidad, que simula ser gestionada por estudios jurídicos, ya generó múltiples denuncias por parte de vecinos que advierten maniobras engañosas y potencialmente delictivas.
Estudiantes anteños participaron en jornadas de capacitación sobre derechos del consumidor. La iniciativa buscó brindarles herramientas para el consumo responsable y la defensa ante posibles abusos en el mercado.
La iniciativa, que se desarrollará en distintos municipios, tiene como objetivo educar a los jóvenes sobre sus derechos y deberes en el mercado, con el fin de fortalecer su capacidad de defensa frente a abusos comerciales.
La Municipalidad y Defensa del Consumidor impulsan convenios con comercios locales para garantizar precios accesibles en útiles, indumentaria y calzado escolar.
Con el objetivo de aliviar el impacto económico en las familias, la Oficina de Defensa del Consumidor de Metán firmó convenios con librerías locales para ofrecer canastas escolares a precios promocionales.
Se trata de Angy Golosinas ubicada en calle Pellegrini y la Sanguchería Betos de Paseo Salta. El cobro diferenciado de precios se encuentra expresamente prohibido por la Ley Nacional de Tarjetas de Crédito 25.065 y la Resolución Nacional Nº 51-E/2017.
La Secretaría de Defensa del Consumidor firmó convenios con Damesco, Hiper Libertad, Yaguar, Carrefour y El Palacio de las Golosinas, con vigencia hasta el 30 de diciembre.
El reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Modernización según la resolución N° 2830/24 de la Coordinación Administrativa de la Gobernación. Esta distinción resalta el trabajo continuo de la Secretaría para cumplir con altos estándares de gestión y servicio al público.
Este acuerdo permitirá a los consumidores de la Capital, acceder a una canasta básica de alimentos y tres cajas de productos navideños con precios promocionales, disponibles hasta el 31 de diciembre.
En una audiencia pública, la doctora Castaño solicitó medidas para proteger a los usuarios de Joaquín V. González ante el aumento tarifario propuesto por Edesa.