
El director alemán-israelí Noam Zur regresará a Salta para conducir a la Orquesta Sinfónica en el concierto del 28 de noviembre, que marcará uno de los programas centrales del cierre de temporada.

La aclamada obra "Perdida Mente" se presenta en el Nuevo Cine Teatro Güemes hoy 26 de octubre.
Cultura26/10/2024
Xiomara Díaz
Rosario de la Frontera recibe a la aclamada obra teatral "Perdida Mente" en el Nuevo Cine Teatro Güemes. Este espectáculo, que recorrió las tablas de la calle Corrientes y disfrutado de una exitosa temporada en Mar del Plata, ahora se embarca en una gira que promete conquistar nuevos públicos. La función está programada para hoy sábado 26 de octubre a las 21:00 hs.


"Perdida Mente" es una exploración profunda de la inteligencia, las emociones y el funcionamiento de la mente humana. La trama gira en torno a una jueza de la Nación que, sintiéndose desorientada y sin rumbo, decide convocar a las mujeres más significativas de su vida para buscar ayuda. En esta reunión se encuentran su hija, su hermana, una amiga abogada y su mucama de toda la vida, cada una con su propio carácter y dilemas personales que aportan a la historia una rica diversidad.
El elenco de esta producción está conformado por destacadas actrices como Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons, quienes, bajo la dirección de José María Muscari y con un texto de Mariela Asensio, prometen brindar una actuación memorable.
Las entradas están disponibles exclusivamente a través de www.entradauno.com, y se espera una gran concurrencia debido al prestigio de la obra y su atractivo elenco. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una noche de teatro y reflexiones sobre la vida y la mente en este evento destacado de octubre cultural.



El director alemán-israelí Noam Zur regresará a Salta para conducir a la Orquesta Sinfónica en el concierto del 28 de noviembre, que marcará uno de los programas centrales del cierre de temporada.

La Municipalidad preparó un cierre a lo grande con una grilla artística que arranca pasadas las 22 y se extenderá hasta el amanecer. La jornada corona un fin de semana de fe, tradición y participación masiva.

La primera noche patronal tuvo su clásico concurso gastronómico, donde la Sra. Dorado se quedó con el primer puesto. El evento reunió a familias y autoridades.

El intendente de Metán, José María Issa, asistió a la Copa Internacional “El Gaita” en un plano familiar, siguiendo a su hijo desde la tribuna y compartiendo la jornada con otras familias y delegaciones juveniles.

El episodio ocurrió en plena competencia, cuando el muchacho perdió el control del caballo que montaba

La diputada salteña aparece entre los nombres con mayor respaldo para ocupar una silla en la Auditoría General de la Nación, en medio de tensiones entre el PRO, La Libertad Avanza y los gobernadores. El acuerdo que impulsa Martín Menem incomoda a Mauricio Macri y reordena alianzas en el Congreso.

Una vecina de Puerto Deseado alertó a la policía tras encontrar a una mujer maniatada en cercanías de la bomba de CARSA.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta reporta que entre enero y junio de 2025 se asistieron 3.691 mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia. Además, se investigan 10 muertes violentas, de las cuales 4 podrían ser femicidios.

