
El municipio de Apolinario Saravia concluyó los talleres culturales 2025, con presentaciones de niños, jóvenes y adultos que exhibieron sus aprendizajes en música, danza y artes plásticas.

La aclamada obra "Perdida Mente" se presenta en el Nuevo Cine Teatro Güemes hoy 26 de octubre.
Cultura26/10/2024
Xiomara Díaz
Rosario de la Frontera recibe a la aclamada obra teatral "Perdida Mente" en el Nuevo Cine Teatro Güemes. Este espectáculo, que recorrió las tablas de la calle Corrientes y disfrutado de una exitosa temporada en Mar del Plata, ahora se embarca en una gira que promete conquistar nuevos públicos. La función está programada para hoy sábado 26 de octubre a las 21:00 hs.


"Perdida Mente" es una exploración profunda de la inteligencia, las emociones y el funcionamiento de la mente humana. La trama gira en torno a una jueza de la Nación que, sintiéndose desorientada y sin rumbo, decide convocar a las mujeres más significativas de su vida para buscar ayuda. En esta reunión se encuentran su hija, su hermana, una amiga abogada y su mucama de toda la vida, cada una con su propio carácter y dilemas personales que aportan a la historia una rica diversidad.
El elenco de esta producción está conformado por destacadas actrices como Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons, quienes, bajo la dirección de José María Muscari y con un texto de Mariela Asensio, prometen brindar una actuación memorable.
Las entradas están disponibles exclusivamente a través de www.entradauno.com, y se espera una gran concurrencia debido al prestigio de la obra y su atractivo elenco. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de una noche de teatro y reflexiones sobre la vida y la mente en este evento destacado de octubre cultural.



El municipio de Apolinario Saravia concluyó los talleres culturales 2025, con presentaciones de niños, jóvenes y adultos que exhibieron sus aprendizajes en música, danza y artes plásticas.

Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

La exposición se llevará este lunes 15 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural Federico Gauffin, ubicado en avenida 9 de Julio esquina Güemes.



Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

Especialistas insisten en la consulta médica inmediata ante cualquier picadura, ya que algunas infecciones pueden derivar en cuadros severos.

La Provincia denunció un presunto fraude en concursos docentes por certificados apócrifos. La maniobra podría haber alcanzado a escuelas y docentes de todos los pueblos del interior.

Tres personas fueron infraccionadas por negarse a identificarse en la vía pública. La División Infantería de Metán reforzó sus controles en puntos neurálgicos de la ciudad en el marco del Operativo Fin de Año Seguro, que se intensifica durante las fiestas y vacaciones.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron un nuevo acuerdo salarial. Se confirmó un bono extraordinario de $200.000 para enero, el esquema de pagos quincenales entre diciembre y enero y la apertura de paritarias 2026 en febrero.

