
Dantur logró una reparación histórica con el Combate de las Piedras
El diputado de Río Piedras convirtió en ley un reclamo largamente postergado y saldó una deuda con los héroes de 1812.
Cómo acceder a la plataforma de Anses con tu DNI
Sociedad28/10/2024Para saber si cobrás AUH o la Tarjeta Alimentar en noviembre de 2024 a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), debés acceder a la plataforma Mi ANSES con tu número de CUIL o DNI y tu clave personal. Una vez dentro, hacé clic en “consultar” y el sistema te informará si tenés pagos pendientes.
Esto es válido para las personas que cumplen todos los requisitos de los programas y fueron aprobadas por el Estado para recibir el pago. Aquellos que no apliquen a los requerimientos necesarios no cobrarán.
De la madre, padre o titular a cargo:
- Ser argentino y residir en el país. Si sos extranjero o naturalizado, debés tener como mínimo 2 años de residencia.
Del hijo:
- Ser menor de 18 años. No hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad.
- Ser soltero.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) le corresponde a la madre, padre o titular con hijos a cargo que sea:
- Desocupado;
- Trabajador no registrado o sin aportes;
- Trabajador de casas particulares;
- Monotributista social.
A su vez, el beneficio de la Tarjeta Alimentar es automático para personas:
- Que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de hasta 17 años inclusive;
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social;
- Con hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad;
- Madres que perciben una Pensión No Contributiva (PNC) para Madre de 7 hijos.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán $90.862,65 por hijo a través de ANSES en noviembre de 2024. Cada mes se abona el 80% de esta prestación, mientras que el 20% restante se retiene y se paga en una cuota única al final del año, una vez que se haya presentado la libreta de escolaridad y vacunación del niño.
Este aumento es de $3.047,68 con respecto a octubre de 2024, lo que representa un 3,5% de suba según el dato de inflación del INDEC, aunque el Gobierno aún no lo confirmó de manera oficial. Este ajuste se realizará de acuerdo con la fórmula de movilidad jubilatoria establecida por el DNU 274.
- Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250.
- Familias con un hijo: $52.250.
- Familias con dos hijos: $81.936.
- Familias con tres o más hijos: $108.062.
Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está dirigido a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.
Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite. /TN
El diputado de Río Piedras convirtió en ley un reclamo largamente postergado y saldó una deuda con los héroes de 1812.
Por cuarto año consecutivo, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrieron el Centro Cívico Grand Bourg, donde fueron recibidas por funcionarios y personal de distintas dependencias, en el marco de la Fiesta del Milagro.
En El Galpón se realizó la entrega de certificados a los egresados de los cursos dictados por la Universidad Popular de Alta Tecnología y Oficios (UPATecO), una iniciativa destinada a acercar la educación técnica y profesional a los vecinos del interior de la provincia.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
CEM INNOVA desembarca en Metán y Rosario de la Frontera con especialistas y experiencias para pensar el futuro del trabajo y la educación en un evento con entrada totalmente gratuita
La emisión podrá escucharse en Uruguay por FM y en Argentina a través de internet y YouTube
El diputado se mostró en los últimos días con dos intendentes; Issa de Metán y Durand de la Capital
El senador, Juan Cruz Curá, anunció que iniciará acciones legales contra el dirigente de La Libertad Avanza, el empresario Alfredo Olmedo y la diputada nacional Emilia Orozco, luego de que ambos lo calificaran como parte de una “familia de narcotraficantes”.