Dolor en Río Piedras: llegaron los restos del joven tras un difícil rescate

Casi 48 horas tomó rescatar, desde las profundas serranías, los restos del joven cazador que falleció en la noche del viernes

Policiales29/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
cuerpo río piedras

A la medianoche de este lunes, ingresó a la morgue de Metán, el cuerpo sin vida de Juan José Medina (26), el joven cazador de Río Piedras que tuvo un trágico final en la noche del pasado viernes, cuando por razones que la Justicia deberá establecer, pereció en un arroyo cercano al río Juramento. Se caído desde un barranco, es la hipótesis que se maneja, según el testimonio de su compañero de caza, Javier Wierna.

El intenso operativo de los grupos rescatistas finalizó a la medianoche, cuando finalmente lograron subir el cuerpo hasta la superficie. En el camino, hubo que sortear incontables travesías haciéndose camino en la profundidad del monte de las serranías.  

Río JuramentoURGENTE. Buscan a dos cazadores desaparecidos: uno se habría ahogado

Desde el viernes a la noche el cuerpo sin vida de Medina yacía en un arroyo que recorre al pie de los cerros de Río Piedras. Al final del sábado lograron ubicarlo y, el domingo se emprendieron las tareas de rescate que continuaron ayer lunes. Fueron horas y horas haciendo camino para trasladar en subida, los restos del joven. 

Arroyo donde fue encontrado
Arroyo donde fue encontrado el joven

Desde que se alertó la desaparición del joven, efectivos de la división Lacustre y Fluvial de El Tunal, se hicieron presentes junto al personal de los destacamentos Río Piedras y Lumbreras. Ante la complejidad del lugar, rápidamente también fueron convocados miembros de la Policía Rural y Ambiental, de la Guardia de Incendios y Otros Siniestros, de Criminalística e Infantería. A ellos, desde la Policía destacaron el valioso trabajo de familiares, vecinos y el acompañamiento de la intendenta Moira Dantur, que prestó todo el apoyo logístico a las fuerzas de rescate.

Según pudo saber Expresión del Sur, este martes los médicos forenses practicarán la autopsia para tratar de determinar las causales de la muerte de Medina.

Josë Ramón Medina y su amigo Javier Wierna, dos jóvenes cazadores de Río Piedras, habían desaparecido el pasado viernes luego de ingresar en un cerro de la zona. Horas después el primero fue hallado sin vida en una zona de muy difícil acceso.

rescatistas

Te puede interesar
Noticias más leídas