
Una familia argentina necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre en octubre
El costo de vida volvió a subir y golpea fuerte en los hogares del norte, donde los ingresos no acompañan la inflación.

La creación de una universidad destinada a adultos mayores en Metán, busca ofrecer oportunidades de capacitación y dignificar la vida de este sector de la población en Metán.
Sociedad30/10/2024
Xiomara Díaz
En una reunión clave celebrada en la ciudad de Salta, el intendente José María Issa, acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Romina Barboza, y la concejal María José Bernis, se reunió con Nicolás O’Brien, director General de Adultos Mayores, y Susana Tessio, directora de la Universidad Abierta para la Tercera Edad. El propósito de este encuentro fue avanzar en el ambicioso proyecto de establecer esta reconocida institución educativa en Metán, lo que promete transformar el panorama de formación para los adultos mayores de la región.


El intendente Issa destacó la necesidad de crear un espacio de capacitación y contención destinado a los adultos mayores. “Debemos reconocer siempre la valiosa contribución que nuestros mayores han hecho a nuestra comunidad. Es fundamental que tengan acceso a oportunidades que les permitan seguir aprendiendo y creciendo. No solo se trata de educación, sino de dignificar sus vidas y fortalecer su lugar en la sociedad”, expresó con firmeza.
Issa también subrayó la importancia de fomentar un ambiente donde los adultos mayores puedan conectarse entre sí y compartir sus experiencias. “Este espacio no solo será un lugar de aprendizaje, sino un hogar para el intercambio de saberes, donde nuestros abuelos se sientan escuchados y valorados. Queremos que se sientan parte activa de la comunidad, porque su voz y sus historias son imprescindibles para seguir construyendo”, agregó.
La llegada de la UNATE representa un paso importante en la atención a los adultos mayores, alineándose con políticas inclusivas que fomentan su desarrollo personal y social.



El costo de vida volvió a subir y golpea fuerte en los hogares del norte, donde los ingresos no acompañan la inflación.

Los registros de 1986 recuerdan cuando la ciudad fue subsede del Campeonato Argentino de Básquet. Hoy, esa historia vuelve a cobrar vida con la renovación del piso del Complejo Deportivo Municipal.

La actividad permitió conocer técnicas de cultivo y fortalecer el trabajo en equipo en torno a la producción sustentable.

Una avioneta Cessna 210 se precipitó esta mañana en un camino rural de Arequito, Santa Fe, con un cargamento de cocaína en su interior. El hallazgo fue confirmado por personal que trabajó en el lugar, que secuestró los paquetes de droga.

Fuerzas policiales desplegaron patrullajes, controles y fiscalizaciones en distintas localidades del departamento Metán, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para distintas zonas de la provincia de Salta. Se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana del jueves.

Fue un trabajo de la Dirección General de Investigaciones de la Policía. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

Federico Furiase, anticipó que la etapa económica que se viene tras las elecciones estará marcada por una fuerte baja de tasas de interés y una reactivación del crédito para familias y empresas.

