


Empleados del hospital San Bernardo son Juzgados por robar medicamentos
Emiliano Coria
En esa oportunidad autoridades iniciaron una investigación administrativa que luego se plasmó también en la justicia y fue así que 4 empleados resultaron imputados.
A dos años, la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate que se lleva a cabo desde el viernes 25 de octubre en la Sala 7 del Tribunal de Juicio. Allí las 4 personas – tres de ellos empleados de la Farmacia de Guardia del Hospital San Bernardo, y una enfermera de la Guardia del nosocomio- son juzgados como coautores del delito de peculado por el juez Francisco Mascarello.
En la apertura de la audiencia debate, la fiscal Salinas Odorisio señaló que los acusados, aprovechando sus roles dentro del hospital, se habrían apoderado de bienes del Estado y burlado los protocolos administrativos establecidos para la dispensación de medicamentos.


Asimismo, afirmó que la Fiscalía presentará todas las pruebas reunidas, que implican en el ilícito, a Víctor Hugo García (auxiliar administrativo), María Alicia Delia (empleada administrativa en la Farmacia de Guardia), Miriam Rosana Renfijes (técnica superior en farmacia) y Sutara Elva Rosa (enfermera).
La investigación de la UDEC inició a raíz de la denuncia radicada por el apoderado del Hospital San Bernardo al notar faltante de medicamentos. Según los protocolos, el hospital provee medicación a pacientes internados y ambulatorios a través de la Farmacia Central y la Farmacia de Guardia.
En los allanamientos realizados en las viviendas de los cuatro acusados se secuestraron numerosos elementos médicos, entre ellos insumos y medicamentos. El entrecruzamiento de datos entre los informes de Stock y Logística del Hospital San Bernardo y los objetos secuestrados, permitió confirmar mediante el número de lote, presentación y fecha de vencimiento, que los materiales correspondían a adquisiciones realizadas previamente por el prop
io hospital.


Los alumnos de cuarto grado prometerán lealtad a la Bandera en Apolinario Saravia

Las Lajitas será sede de una charla gratuita sobre Inteligencia Artificial



Los dos evadidos de Río Piedras fueron entregados por su abogado en Metán

"La ciudad se llenó de gente": el intendente de Metán celebró el impacto de Potencia

Milei resiste la presión opositora sobre Manuel Adorni y busca evitar que el Congreso lo eche

Fuga, muerte y detenidos: el saldo policial del fin de semana en Metán

JV González ya tiene motosierra: la foto libertaria que desató un vendaval de comentarios




