
Rosario: Violenta explosión de cubierta dejó a un gomero hospitalizado
El trabajador sufrió lesiones en el rostro y los brazos, y fue trasladado al Hospital Melchora F. de Cornejo para recibir atención médica. Se investiga el origen del accidente.
El Senado aprobó el proyecto que establece una reducción del uso del papel en la Administración Pública salteña. Insta a la digitalización de expedientes y trámites.
Actualidad01/11/2024En sesión ordinaria, el Senado de la Provincia aprobó el proyecto de ley que establece la reducción del uso de papel en la Administración Pública salteña, instando a las distintas reparticiones a digitalizar expedientes y trámites.
“Tiene que ver con la preservación del medioambiente”, destacó Walter Wayar – representante de Cachi – al momento de informar sobre el proyecto.
Indicó que, además, la medida redundará en una reducción del gasto público y significará la implementación de políticas de reciclado.
“La provincia ya viene en este camino hace varios años, pero esta ley agiliza la mecánica. Que cada dependencia tenga protocolo y método para el uso y reciclado del papel”, apuntó el Senador de Cachi finalizando.
El proyecto, aprobado, pasa al Ejecutivo para su promulgación.
El trabajador sufrió lesiones en el rostro y los brazos, y fue trasladado al Hospital Melchora F. de Cornejo para recibir atención médica. Se investiga el origen del accidente.
Braian Cufré y José Florentín ya tienen permitido el traslado a Brasil para disputar la Copa Libertadores. También Abiel Osorio, de Defensa y Justicia, para la Sudamericana en Uruguay.
El operativo tuvo lugar en el exbar "El Edén", donde se realizaban juegos de azar no autorizados, especialmente póker, violando las normativas provinciales.
La unidad, equipada con respirador, nebulizador, silla de transporte y otros insumos médicos, permitirá una respuesta más eficiente ante emergencias, especialmente en zonas de difícil acceso.
En medio de la batalla del Monte Dos Hermanas, un joven soldado argentino, Oscar Poltronieri, desoyó la orden de retirada y se quedó solo para enfrentar al enemigo, salvando a más de 150 compañeros.
En un operativo conjunto entre la Policía de Salta y Gendarmería Nacional, se desarticuló una organización narcocriminal en el puesto de control El Naranjo. Seis personas fueron detenidas y se incautaron más de 41 kilos de cocaína, además de vehículos, un arma de fuego y dinero en efectivo.
Un empleado del Poder Judicial de Salta fue detenido e imputado luego de que efectivos de Gendarmería Nacional descubrieran más de 23 kilogramos de marihuana en un vehículo de su propiedad. El hallazgo se produjo durante un control de rutina en la localidad de Joaquín V. González, lo que desencadenó una exhaustiva investigación sobre el origen y destino de la droga.