Vandalismo en Las Lajitas retrasa la puesta en marcha de las Aguas Danzantes

Un acto de vandalismo dejó las Aguas Danzantes del parque en un estado deplorable, con luces rotas y escombros en el depósito de agua.

Actualidad02/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Aguas danzantes

Las Lajitas se enfrenta a una lamentable situación tras un acto de vandalismo que ha dejado las luces de las aguas danzantes del parque completamente destruidas y el depósito de agua lleno de escombros y basura. Este comportamiento irresponsable no solo impide la puesta en marcha de este espacio recreativo, destinado al disfrute de los niños, sino que también afecta los esfuerzos realizados por la comunidad para embellecer y enriquecer la ciudad.

Es importante señalar que este tipo de actos incivilizados son un reflejo de la falta de responsabilidad de quienes los perpetran. Los padres y familiares a cargo de los menores tienen un papel fundamental en educar sobre el respeto y el cuidado de los espacios públicos, que son patrimonio de todos los lajitenses. La preservación de estos lugares no solo asegura su uso a largo plazo, sino que también fomenta un sentido de pertenencia y comunidad.

escombros

El vandalismo y la destrucción de la propiedad pública deben ser un llamado a la acción para los ciudadanos. "Solo trabajando juntos, podremos disfrutar de un parque que represente la identidad y los valores de Las Lajitas", manifestaron al tiempo que adjuntaron un video que ilustra los daños causados a las plantas y los elementos de las Aguas Danzantes, recordando a todos la importancia de cuidar lo que es de todos.

Desde el municipio, reafirmaron el compromiso de restaurar el parque y convertirlo en un entorno seguro y agradable para todas las familias. Sin embargo, es imperativo que la comunidad se una en la tarea de cuidar estos espacios. "La vigilancia y el respeto hacia el patrimonio colectivo son responsabilidades compartidas que todos debemos asumir", expresaron las autoridades.

Te puede interesar
Noticias más leídas