
El Galpón y El Tunal recibirán garrafas a precio diferenciado este miércoles
El operativo “Garrafa Federal y Segura” llegará este miércoles a El Galpón y El Tunal, con entrega de garrafas a $15.500 y destinado a familias sin red de gas.
El Tala avanza en la reactivación de la piscina semi-olímpica con el respaldo del Gobierno provincial.
Sociedad06/11/2024El Intendente de El Tala, Daniel Ponce, firmó un convenio clave con el Ministro de Infraestructura de Salta, Ing. Sergio Camacho, para reactivar la construcción de la piscina semi-olímpica en el Complejo Deportivo Miguel "El Gitano" Juárez. La obra, que había sido suspendida debido a la crisis económica, podrá continuar gracias al firme respaldo del Gobierno de Salta, lo que marca un avance significativo para la comunidad.
“Este convenio es un avance importante para El Tala. Con esta piscina, no solo aseguramos un espacio recreativo de calidad, sino que también proporcionamos una infraestructura moderna para la práctica de deportes acuáticos y tratamientos de rehabilitación, lo que será de gran beneficio para nuestra comunidad”, destacó el Intendente Ponce
El retorno de la obra traerá mejoras sustanciales para la comunidad. No solo se ampliará la oferta deportiva y recreativa, sino que también se impulsará el bienestar de los vecinos mediante la promoción de actividades saludables. Además, la reactivación de la construcción generará una importante fuente de empleo local, fortaleciendo la economía de El Tala.
Ponce agradeció al Gobernador Gustavo Sáenz y al Gobierno de la Provincia por su compromiso con el desarrollo del interior. “Este es un paso más en el crecimiento de nuestra ciudad. Gracias a este apoyo, podemos seguir adelante con proyectos que mejoran la calidad de vida y el futuro de nuestros jóvenes”, expresó.
Con la firma de este convenio, El Tala da un paso más hacia la consolidación de una infraestructura deportiva que beneficiará a toda la comunidad, posicionando a la ciudad como un referente en el desarrollo del deporte y la recreación en la región.
El operativo “Garrafa Federal y Segura” llegará este miércoles a El Galpón y El Tunal, con entrega de garrafas a $15.500 y destinado a familias sin red de gas.
El gobernador participó de la 5° Feria Regional en Chicoana, donde volvió a marcar una línea política clara: desarrollo con identidad, más federalismo y oportunidades reales para los pueblos del interior.
En Valbuena, entre El Tunal y Ceibalito, permanecen restos de un fuerte colonial y una iglesia jesuítica, cuyos valores históricos están en riesgo ante la falta de preservación y resguardo oficial.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Con los cruces ya definidos, el próximo domingo se verán las caras los 8 equipos clasificados a Play Off en el torneo Apertura del Fútbol Galponense.
"Cuando termine la guerra nos ocuparemos de él", advirtió un funcionario de Teherán.
Un hombre fue demorado en la madrugada en el barrio San Francisco, de El Galpón, acusado de haber sustraído carne de origen ilícito. La intervención policial derivó en la incautación de unos 40 kilogramos del producto, y en incidentes con vecinos que intentaron obstruir el procedimiento.
Durante un procedimiento de rutina sobre Ruta Nacional 9/34, personal de la Dirección Distrito de Prevención N° 3 – Metán interceptó un vehículo en el que viajaban tres hombres que portaban armas de fuego sin la debida autorización. Uno de ellos registraba un pedido judicial vigente.