
Este sábado se entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro
La entronización marca el inicio del tiempo del Milagro en Salta, rumbo a la 333° procesión con los santos patronos.
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta Capital, Juan Manuel Chalabe, se refirió al devastador incendio en el Mercado San Miguel, destacando que, aunque afortunadamente no hubo víctimas fatales ni heridos, los daños materiales fueron importantes.
Salta06/11/2024"Vamos a trabajar en conjunto, como dijo el gobernador. Afortunadamente no hay heridos ni víctimas fatales, pero sí hay muchas pérdidas materiales"explicó Chalabe.
"Evaluaremos primero los daños para ver qué partes pueden ser habilitadas y cuáles no. El gobierno municipal y el gobernador ya se han puesto a disposición de los puesteros".
El funcionario también enfatizó la complejidad de la situación, que afecta a más de 200 puesteros del mercado. «Es una situación muy triste y debemos accionar para conocer cómo seguirá esta gente que vive día a día», señaló Chalabe, consciente de la difícil realidad que enfrentan los comerciantes afectados.
En cuanto a la posible causa del incendio, Chalabe afirmó que, aunque aún no se conoce con certeza el origen, se está investigando la posibilidad de un cortocircuito como desencadenante.
"Es difícil saber si se podría haber evitado, si no se sabe con exactitud qué originó el incendio. Se habla de un cortocircuito", concluyó el jefe de Gabinete.
El gobierno municipal, en coordinación con el provincial, se comprometió a brindar el apoyo necesario a los puesteros mientras continúan evaluando los daños y los pasos a seguir para la recuperación del mercado.
La entronización marca el inicio del tiempo del Milagro en Salta, rumbo a la 333° procesión con los santos patronos.
Salta registró un descenso récord en los casos de dengue durante el último período epidemiológico, con apenas 26 contagios reportados entre octubre de 2024 y junio de 2025, según informó el Ministerio de Salud Pública.
En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono. La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.
El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.
José Acuña se jubiló tras cumplir con su tarea en el área de Compras de la Municipalidad de Metán, recibiendo el reconocimiento y afecto de sus compañeros.
En El Galpón, la policía allanó dos viviendas y recuperó un auto y un celular retenidos tras un conflicto familiar.
El intendente de Metán defendió a Gustavo Sáenz en medio del nuevo acuerdo salarial provincial y apuntó con dureza contra el Gobierno nacional por el recorte de fondos a las provincias. “Esto no lo generó Salta”, advirtió.
"El Coo Guarachero" era un personaje muy querido y habitual en distintas zonas del centro de la ciudad, donde su presencia era reconocida por muchos vecinos y transeúntes.