Ingeniero recibido en Cuba regresó a Embarcación para transformar su comunidad

Después de 11 años de esfuerzo, Elías Romero regresa a Embarcación para aplicar su formación en ingeniería agronómica y contribuir al desarrollo local.

Actualidad12/11/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Madre e hijo

Después de más de una década de esfuerzo, sacrificio y dedicación, Elías Romero, un joven ingeniero agrónomo originario de Embarcación, Salta, regresó a su pueblo natal con el firme propósito de aplicar los conocimientos adquiridos en Cuba para el progreso de su comunidad. Tras culminar sus estudios en la Universidad de La Habana, donde obtuvo su título gracias a una beca otorgada al egresar del Centro Educativo "Fe y Alegría" en 2013, Elías regresó con la misión de ser un agente de cambio en su lugar de origen.

Su retorno fue recibido con gran entusiasmo y emoción por su familia, amigos y la comunidad educativa de Embarcación. Su madre, no pudo evitar correr hacia él para abrazarlo al verlo nuevamente después de tanto tiempo. “Este regreso es el fruto de su esfuerzo, y no hay mayor alegría para una madre que ver a su hijo cumplir sus sueños”, expresó entre lágrimas, destacando el orgullo de toda la familia. Para la comunidad, Elías representa un ejemplo de perseverancia, trabajo arduo y superación. 

Ingeniero

“Las puertas están abiertas para toda la comunidad. Queremos que el aprendizaje los empodere”, manifestó María Müller, encargada de comunicación del Centro Educativo "Fe y Alegría", destacando el papel de la educación en la vida de este joven y su propósito de devolver a su comunidad parte de lo que recibió.

Familia

Elías, quien desde joven mostró gran dedicación y un fuerte compromiso con su formación académica, se convirtió en un referente para la juventud de Embarcación. Su regreso es también motivo de esperanza para la gente del pueblo, que espera que sus conocimientos impulsen el desarrollo local, especialmente en el sector agrícola, donde su aporte será clave.

Te puede interesar
Noticias más leídas